Contenido
Si necesitas un color de pantimedias específico para un disfraz o atuendo pero no lo encuentras, prueba teñir el que tienes en casa. Cambia el color de la pieza con una pintura multiusos o específica para tela. Incluso puede crear una impresión única en el calcetín atándolo con bandas de goma antes de exponerlo a la pintura. Esto creará una apariencia de teñido anudado, lo que hará que tu atuendo sea más interesante. Trabajar con medias blancas o de color piel funciona mejor.
Paso 1
Llene una olla grande con agua hasta que el nivel esté 60 cm por debajo de la parte superior para evitar desbordes (unos diez litros). Coloque la sartén en la estufa a fuego medio-alto y hierva el agua.
Paso 2
Transfiera el agua hervida a un balde de plástico de 20 L sin que se mezcle la pintura para no estropear la olla con manchas permanentes. Vierta el agua lenta y cuidadosamente para que no entre en contacto con su piel. Agregue tinta multipropósito o específica para tela al agua del balde a la tasa especificada en el empaque. Revuelva la pintura en el agua lentamente con una barra suave.
Paso 3
Humedece un par de medias en agua fría. Coloque la pieza en la solución de tinta y use la barra suavemente para empujarla debajo de la superficie. Use solo un palo suave cuando trabaje con las pantimedias para evitar daños. Revuelva lentamente la parte en la pintura durante cinco a 30 minutos. Sácalo del balde después de cinco minutos si quieres un color claro o después de 30 minutos si prefieres un color más oscuro.
Paso 4
Coloque las pantimedias en un segundo balde de 20 L con agua limpia y medio tibia. Use un segundo palo para girarlo alrededor del agua y eliminar el exceso de pintura. Ponte un par de guantes de plástico para evitar mancharte las manos. Saca la pieza del agua y lávala a mano en un fregadero con detergente.
Paso 5
Enrolla una toalla vieja sobre un tendedero para protegerla de las manchas de tinte. Coloque las pantimedias sobre la toalla para que se seque durante una o dos horas. Guarde la parte teñida fuera de la luz solar directa para evitar que el color se desvanezca.