Contenido
Las lentes oftálmicas de colores se han vuelto muy populares. Mucha gente lo usa con fines estéticos y para reducir el tiempo de exposición al sol o los reflejos de la noche. Teñir las lentillas requiere paciencia, ya que la combinación y mezcla de colores es fundamental para lograr el tono perfecto. Con estos pasos, no solo podrá teñir, sino también aplicar recubrimientos como protección UV y resistencia al rayado.
Paso 1
Calentar la máquina de teñir y mezclar el tinte con la solución. Vierta el tinte en la bandeja de la máquina. Los más modernos tienen capacidad para almacenar hasta nueve bandejas de color y generalmente son utilizados por grandes laboratorios. Suelen tener un precio muy elevado. Deje que la máquina caliente el tinte. Para que las lentillas adquieran tonalidad e intensidad de color, el tinte debe estar muy caliente.
Paso 2
Coloque las lentes cortadas con los bordes afilados en el soporte de la lente. Asegúrelo alrededor de la lente de forma segura. Sumerja con cuidado la lente en el tinte para teñir. Cuanto más tiempo permanezca en el tinte, más oscuro e intenso se volverá el color. Para un tono muy claro: déjalo por menos de 45 segundos. Para tinciones de intensidad media, dejar el tinte de 1 a 2 minutos, dependiendo del color. Para coloraciones muy oscuras o anteojos de sol, dejar el tinte de 6 a 12 horas.
Paso 3
Retire con cuidado las lentes del tinte y abra los clips para aflojarlas. Coloque sobre un paño blanco limpio para inspeccionar la intensidad del color en cada uno. Por lo general, una lente nunca adquiere exactamente el mismo tono que la otra y si este es el caso, intente aproximarla reinsertando la más clara en el tinte o usando una solución neutralizante para decolorar la más fuerte. Limpiar el exceso con una franela suave.
Paso 4
Para quitar el color de una lente, simplemente sumérjala en la solución neutralizante para quitar o hacer que el color sea menos intenso. Siga el progreso del teñido para asegurarse de que no está neutralizando la lente, dejándola clara nuevamente.