Contenido
Los cosméticos para el cabello son útiles para personas con poco cabello y que quieren disimular las diferencias entre el color del cabello y el cuero cabelludo, ofreciendo así una apariencia menos calva. La mayoría de los productos para colorear el cuero cabelludo se encuentran en forma de pintura líquida o lociones. Sin embargo, dependiendo de la sensibilidad de la piel y el estilo de vida de la persona, los productos más fuertes también son soluciones viables para teñir el cuero cabelludo.
Paso 1
Elige un producto para teñir tu cuero cabelludo que combine con tu cabello. Evite comprar productos por imágenes en línea, si es posible, ya que es importante ver el color cerca de su cabello. Si es necesario, consulte a un peluquero para obtener orientación sobre cómo elegir un producto cercano a su cabello.
Paso 2
Lea los ingredientes del producto elegido, algunos elementos químicos pueden irritar su piel. Por ejemplo, evite el carbonato de potasio y otros ingredientes abrasivos que pueden dañar su piel. Verifique si tiene alguna alergia a la tinta aplicando una pequeña cantidad del producto detrás de la oreja. Deje que el producto actúe durante un día y controle cualquier irritación de la piel o caspa.
Paso 3
Aplique champú y acondicionador en el cuero cabelludo para ayudar a prepararlo para el teñido. Use su dedo para aplicar una pequeña capa de vaselina alrededor del cabello para ayudar a ralentizar cualquier parte de la tinta que se derrame.
Paso 4
Mire un espejo cuando vaya a trabajar. Si es necesario, peina tu cabello en la dirección opuesta a las entradas. Deja un camino limpio hasta el cuero cabelludo. Lea el empaque del producto para obtener instrucciones específicas. Aplique la cantidad adecuada de pintura con el mecanismo o la esponja incluidos.
Paso 5
Aplicar el producto de forma equitativa y equilibrada. Trabaje en áreas del mismo tamaño que la punta del aplicador. No apriete la esponja sobre su cabeza, ya que esto puede hacer que la tinta caiga en exceso y que se derrame.
Paso 6
Repita los pasos 4 y 5 en todas las áreas de la cabeza, dejando el color apropiado. Quite la vaselina y el exceso de tinta alrededor del cuero cabelludo con un paño suave y seco.