Contenido
Cuando sus zapatos y botas de gamuza comiencen a desgastarse, teñirlos será un método para ocultar el daño o cambiar sus colores por completo. El tinte del cuero será fundamental para esta tarea, siendo el único material que permanecerá firme en el ante, produciendo además un color equilibrado y suave. Como estos tintes están disponibles en una variedad de colores y tonos, también es una oportunidad para crear zapatos que combinen con tu nueva ropa si no tienes el presupuesto para comprar nuevos pares o incluso probar tu creatividad en la moda.
Paso 1
Limpia bien los zapatos de ante antes de teñirlos. Use un cepillo de gamuza multiusos para frotar primero la gamuza. Rocíelo con un limpiador y acondicionador para cuero antes de rociarlo por segunda vez.
Paso 2
Sostenga una plancha a 15 cm por encima de las botas y deje que el vapor llegue a la gamuza. Asegúrese de que el vapor solo caliente el material y que no caiga agua sobre las botas. Frote los zapatos por tercera vez para asegurarse de que la gamuza esté lista para recibir el tinte.
Paso 3
Aplica el tinte para cuero sobre la gamuza con la brocha para tinte. Aplicar la pintura con cuidado, con trazos suaves, dejando un color uniforme y terso.
Paso 4
Deje secar la primera capa durante dos horas y repita el proceso para cubrir completamente los zapatos con su nuevo color.
Paso 5
Deje que las botas se sequen durante dos o tres horas y frótelas con el cepillo de gamuza multiusos para hacer que la pelusa, la superficie de gamuza suave y peluda, se levante.