Contenido
Si necesita pantalones negros, pero no quiere comprar ropa nueva, considere pintar un par de pantalones que ya tiene. Los pantalones de colores simples hechos con fibras naturales darán buenos resultados. Incluso puedes teñir pantalones negros descoloridos para que se vean nuevos. Si va a teñir pantalones a rayas o estampados, aún serán visibles en diferentes tonos de negro.
Preparación
Paso 1
Consulta la etiqueta de los pantalones para obtener información sobre la tela: debe contener al menos un 60% de fibras naturales, como algodón, lana o seda para que se coloreen uniformemente. Es imposible colorear completamente cualquier tejido que no esté compuesto por fibras 100% naturales.
Paso 2
Llena el balde o fregadero con 11,5 L de agua caliente, evitando utilizar materiales plásticos o de fibra de vidrio, ya que el tinte dejará manchas. El agua debe estar a 60 ° C para la máxima saturación.
Paso 3
Retire dos tazas de agua caliente del balde.
Paso 4
Revuelva el tinte en polvo en las dos tazas hasta que se disuelva por completo. El fabricante recomienda usar el doble de la cantidad en el paquete para lograr un tono muy negro.
Paso 5
Vierta el tinte en el balde de agua caliente y mézclelo.
Paso 6
Agrega una cucharada de detergente a la mezcla, para aumentar la uniformidad del tinte, y media taza de vinagre blanco, para aumentar la intensidad del color.
Paso 7
Remoja los pantalones en agua caliente.
Tintura
Paso 1
Pon los pantalones en la mezcla de tinte.
Paso 2
Mueva sus pantalones constantemente durante 10 a 30 minutos; manténgalos en la mezcla hasta por una hora para obtener el negro más profundo posible. Recuerda que los pantalones se ven más oscuros cuando están mojados.
Paso 3
Enjuague con agua tibia y luego en agua fría hasta que el agua salga clara.
Paso 4
Lava tus pantalones en una lavadora con un detergente suave para ropa, agua tibia y usando un ciclo de enjuague frío.
Paso 5
Cuelgue los pantalones para que se sequen o use una secadora de ropa de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.