Contenido
El pelo de las muñecas suele estar hecho de nailon. Debido a que es un material sintético, no acepta tintes para el cabello hechos para uso humano. Es posible teñir el cabello de nailon de manera segura y eficaz con pintura acrílica, que se vende en tiendas de pintura. La pintura acrílica puede opacar y endurecer el cabello de nailon, pero puedes restaurar su brillo y textura con productos que se venden para cabello normal.
Paso 1
Lave el cabello de la muñeca con champú o agua y jabón y enjuáguelo.
Paso 2
Quita la cabeza de la muñeca si sale con facilidad. Si no puede, deberá quitarle la ropa a la muñeca para protegerla de la pintura.
Paso 3
Proteja la cara y el cuello de la muñeca con vaselina. Si la cabeza todavía está unida al cuerpo, hágalo en todo el cuerpo. Envuelve todas las partes cubiertas de vaselina con una envoltura de plástico para evitar que la pintura manche la muñeca.
Paso 4
Mezcla la pintura acrílica con agua en un recipiente grande, hasta obtener la textura adecuada. La proporción variará según la tinta, ya sea en polvo o líquida.
Paso 5
Pasar el agua coloreada sobre el cabello de la muñeca con un peine, en trozos pequeños. Empiece por las puntas y vaya hacia la raíz. Continúa peinando el tinte en tu cabello hasta que tenga el tono deseado. El cabello mojado se ve más oscuro que cuando está seco.
Paso 6
Seque su cabello con el secador, en el ciclo más débil.