Contenido
El cielo nocturno tiene mucha belleza que ofrecer a sus espectadores. Los niños miran por la ventana o a través de un telescopio e imaginan estar en una nave espacial, flotando a través del universo. Los adultos contemplan la luna, las estrellas y los planetas. A casi todo el mundo le encantaría acostarse en la cama y mirar al techo en busca de un escape visual a las maravillas del espacio exterior. Lo crea o no, crear esta ilusión en su techo es barato, agradable y gratificante.
Paso 1
Prepare la habitación colocando cintas sobre los bordes superiores de sus paredes para una apariencia más correcta. Asegúrese de que el techo esté limpio y libre de telarañas. Quite los accesorios y la cinta alrededor de las aberturas o luces que queden.
Paso 2
Pinte el techo con la pintura lisa y el rodillo como si fuera a poner una capa sólida de pintura en una pared normal. Si está utilizando negro en lugar de azul como color base, es posible que se requieran dos capas para cubrir el blanco o cualquiera que sea el color original del techo. No es necesario que la pintura se seque por completo para que puedas pasar al siguiente paso, ya que querrás un efecto "pegajoso" para la mezcla.
Paso 3
Humedezca la esponja sobre el esmalte con guantes protectores. Limpia cualquier exceso o goteo de esmalte frotando la esponja a lo largo del borde de la lata de pintura. Agite rápidamente la purpurina, de modo que quede una pequeña cantidad en la esponja con el esmalte, y comience a golpear la purpurina en el techo. La adherencia de la pintura al techo combinada con el esmalte de su esponja debe hacer que el brillo se fije firmemente en el techo. Continúe este movimiento por todo el techo hasta lograr el efecto de brillo deseado.
Paso 4
Traza el contorno de las estrellas y planetas en el techo con suavidad usando tus plantillas y un lápiz. Lo mejor es estarcir todo el techo con lápiz antes de usar las pinturas en tubo, para que pueda volver para una evaluación visual y hacer las correcciones que considere necesarias, antes de aplicar la pintura que brilla en la oscuridad.
Paso 5
Quita las tapas de las tintas brillantes que estás usando y, usando una variedad de colores nocturnos, traza los contornos de la plantilla lentamente con los tubos de tinta. Lo mejor es preparar el tubo aplicando una gota en una hoja de papel o cartón para que se escape el aire o los derrames que puedan haber en la parte superior del tubo. La pintura para tubos requiere una mano firme, distribuyendo cantidades uniformes a las áreas a pintar. El efecto final será brillar en la oscuridad cuando las luces están apagadas y un efecto brillante a la luz del día.