Contenido
La testosterona es una hormona presente tanto en hombres como en mujeres. Los hombres lo producen en los testículos, mientras que en las mujeres ocurre en los ovarios. Generalmente, los niveles de testosterona en los niños son más altos que en las niñas. Sin embargo, ambos pueden tener niveles más altos de lo normal.
Consideraciones
Los niveles normales de testosterona en los niños menores de diez años son inferiores a 30 ng / dL (nanogramos por decilitro). Para las niñas de la misma edad, este valor está entre 1 y 12 ng / dL.
Efectos
La alta concentración de testosterona en los niños hace que aparezcan signos de pubertad antes de los diez años, tanto en niños como en niñas.
Causas
Las causas de esta alta testosterona en los niños incluyen cánceres de testículos, ovarios o glándulas suprarrenales.
Identificación
Para identificar si un niño está experimentando niveles altos de testosterona, un médico realizará un examen físico y un historial médico completo. También ordenará un análisis de sangre para determinar la concentración de la hormona en la sangre.
Tratos
Los tratamientos para este problema incluyen medicamentos y quimioterapia. Se recomienda la cirugía para los niños en los que esta hormona alta es causada por cáncer.