Contenido
Si su joystick USB o su controlador de juegos tiene problemas, probar cómo responde a Windows es el primer paso hacia una solución. Desafortunadamente, el panel de control y otros menús del sistema pueden ser difíciles de navegar si nunca los ha usado. El problema puede provenir de un mal funcionamiento del hardware, y probar su dispositivo hará que sea más fácil averiguar qué pasos tomar. Windows viene con una interfaz incorporada para controladores de juegos y puede ayudarlo a probar su dispositivo.
Paso 1
Desenchufe el joystick y reinicie su computadora para comenzar a resolver el problema con un nuevo reinicio.
Paso 2
Abra el menú "Inicio" y haga clic en "Panel de control". Seleccione la opción "Dispositivos e impresoras", que se encuentra en la categoría "Hardware y sonido". Esto mostrará una lista de todos los dispositivos operativos conectados.
Paso 3
Conecte el joystick y espere un minuto. Aparece un cuadro de diálogo de nuevo dispositivo. Si no es así, pruebe con otro puerto. Si eso tampoco funciona, busque los controladores para su dispositivo. El sitio web del fabricante tiene los controladores, junto con instrucciones para la instalación.
Paso 4
Busque el icono que representa su joystick y haga clic con el botón derecho del ratón. En el menú que aparece, seleccione "Propiedades del dispositivo de juego". Esta opción mostrará una lista que debe incluir el controlador. Con el joystick encendido, haga clic en "Propiedades".
Paso 5
Seleccione la pestaña "Prueba" del cuadro que aparece. Comience presionando suavemente cada botón y observando cada luz. Intente mover la almohadilla direccional y observe el indicador de movimiento del eje. La pantalla debe coincidir exactamente con sus acciones, por lo que si no es así, es posible que deba calibrar el dispositivo o repararlo.