Contenido
- Términos utilizados para definir animales que viven en tierra
- Términos usados para definir animales que viven en el aire
- Términos estructurales
- Términos para definir el comportamiento
Los científicos, veterinarios, profesores, escritores y otros académicos utilizan una variedad de términos y expresiones cuando hablan o describen animales que viven en el aire o en la tierra. Estos términos varían en la naturaleza de básico a complejo y describen todo, como el hábitat de un animal, sus hábitos alimenticios, características de comportamiento y estructura ósea. Las universidades y otras organizaciones científicas mantienen glosarios de términos de uso común para describir animales que viven en el aire o en la tierra.
Términos utilizados para definir animales que viven en tierra
El término "terrestre" describe a todos los animales que viven en la tierra, en un sentido amplio. La palabra "mamífero" describe animales con pieles de cualquier tipo, como tigres, perros y monos, mientras que la palabra "reptil" indica lagartos y serpientes. Las ranas, sapos, salamandras y otros animales similares que se mueven entre ambientes acuáticos y terrestres son anfibios. Dentro de estas designaciones hay términos más específicos. Los bovinos, por ejemplo, son grandes animales ungulados, como vacas y bueyes. Las palabras "doméstico" y "salvaje" se utilizan generalmente para describir a los animales terrestres. El primero indica un animal adaptado para vivir con humanos, como perros, gatos y caballos, mientras que la palabra salvaje describe animales que no viven con humanos. Es posible que los gatos, perros, caballos y otros animales que viven lejos del contacto humano sean salvajes a pesar de ser parte de una clase de animales generalmente domesticados.
Términos usados para definir animales que viven en el aire
La palabra "aviar" denota algo relacionado con las aves. Por lo tanto, un médico aviar es un veterinario especializado en la salud de las aves, y los términos aviares son los que se usan comúnmente para describir a las aves. Todos los animales voladores, excepto los murciélagos y algunos mamíferos que se deslizan, como las ardillas voladoras y los lémures, entran en la clasificación "aviar", recordando que los insectos están en una categoría separada. Las palabras "migración" y "migratorio" están relacionadas con cualquier animal que se mueva de un lugar a otro en un patrón regular y consistente, pero los términos se usan con mayor frecuencia para escribir los movimientos anuales de aves. La muda ocurre cuando las aves desarrollan nuevas plumas y pierden las viejas, mientras que la palabra "crisálida" describe el proceso por el cual una larva, o gusano, se convierte en mariposa o polilla. El término "enjambre" describe un conjunto de animales voladores, como abejas que se mueven en sincronía, mientras que "patrón de vuelo" describe la forma en que las aves vuelan juntas.
Términos estructurales
La palabra "artrópodo" describe animales con cuerpos y patas segmentados. Estos animales incluyen insectos, arácnidos, crustáceos y otros. El chela es la garra de un artrópodo. El término "invertebrados", que significa animales sin columna vertebral, se superpone con la clasificación de los artrópodos, aunque incluye a otros animales. Los invertebrados no artrópodos incluyen gusanos y caracoles. La palabra "vertebrados" describe otra gran clase de animales, aquellos con vértebras y estructuras óseas rígidas. Los vertebrados incluyen primates, lagartos, serpientes, gatos, perros, ballenas, elefantes y cualquier otro animal grande de la tierra. Los animales que caminan sobre dos patas son "bípedos", mientras que los que caminan sobre cuatro patas son "cuadrúpedos".
Términos para definir el comportamiento
Hay animales depredadores tanto en tierra como en el aire, y estos son los que se alimentan de otras especies de animales a través de la caza agresiva y emboscadas. Las aves rapaces, como los halcones y las águilas, exhiben un comportamiento depredador, al igual que innumerables animales terrestres, desde leones y lobos hasta serpientes, ocelotes y murciélagos. Los animales omnívoros comen tanto carne como plantas. Algunos omnívoros famosos incluyen osos y primates. Los herbívoros, como las vacas y los ciervos, solo comen plantas. Los animales simpáticos son aquellos que viven en la misma región que los demás, mientras que el término "altricial" describe animales con crías que requieren una cría y atención extensivas, como perros, humanos y aves.