Contenido
Las ollas de cerámica y las fuentes de agua son una atracción en cualquier área al aire libre o incluso interior. Estos son lavabos autónomos que no vierten agua, pero si hay una grieta o un agujero en el fondo, entonces tienes un pequeño problema con las manos. Sellar los agujeros no es muy difícil, pero tendrás que desmontar y vaciar la fuente de antemano.
Paso 1
Desconecte la bomba de la fuente y luego drene toda el agua. Si la parte superior de la fuente es una estatua u otra escultura que sale fácilmente, retírela. Retire la bomba y cualquier otra cosa que se pueda quitar del recipiente de cerámica.
Paso 2
Seca el fondo del jarrón de cerámica con una toalla vieja. Si el agujero no se distingue fácilmente, ponga una pequeña cantidad de agua en la olla para que pueda ver dónde está el agujero o la grieta.
Paso 3
Marque los puntos en el fondo del recipiente de cerámica por donde sale el agua con un cepillo atómico. Vacía la olla nuevamente y déjala boca abajo durante la noche para que se seque por completo.
Paso 4
Corta el extremo del tubo de silicona con el cuchillo si vas a usar el sellador por primera vez. Inserta la silicona en la pistola. Puede comprar silicona ya instalada en una pistola en la mayoría de las tiendas, pero si ya tiene una pistola de sellador, un sellador de relleno de silicona es suficiente.
Paso 5
Descarga la olla de cerámica y llena con silicona todos los orificios visibles desde el interior de la olla. Presione suavemente la empuñadura de la pistola de sellado para que el sello salga por el extremo del tubo.
Paso 6
Vuelva a dar la vuelta a la maceta y ponga un refuerzo sellador en las zonas marcadas. Extienda una pequeña cantidad de detergente con el dedo y alise el sellador de silicona para asegurar un buen sellado de la grieta o el agujero. Limpie el exceso con un paño de cocina y déjelo curar durante la noche antes de probar la olla con una pequeña cantidad de agua y volver a montar la fuente. Si aún detecta una fuga, repita el procedimiento de sellado.