Contenido
En tiempos bíblicos se utilizaban especias en la cocina, como aceites, incienso, perfumes e incluso para elaborar cremas para usos cosméticos, medicinales y ceremoniales. Debido a su alto costo, se consideraban un lujo, sobre todo porque muchos fueron importados a Palestina desde tierras lejanas como India, Sri Lanka, Asia, Mesopotamia, Persia, Arabia y Egipto.
Áloe
El aloe se utilizaba para fabricar medicinas, perfumes y embalsamamientos. Se menciona en la Biblia en los versículos de Proverbios 7:17 y Salmo 45: 8 donde se usaba para perfumar ropa y ropa de cama. Juan 19:39 menciona mezclar aloe con otras especias para hacer cremas para ungir a los muertos.
Bálsamo
La resina de la planta de bálsamo se utilizó para fabricar medicinas y cosméticos, incluidos los aceites de unción para ceremonias religiosas. Como el producto se originó en Gilead, también se lo conoce como bálsamo de Gilead. Como medicamento, se usaba para tratar la tos, los resfriados y los dolores de garganta tanto interna como externamente para aliviar la inflamación causada por la artritis.
Casia
En Éxodo 30:24, Ezequiel 27:19 y Salmo 45: 8, se menciona el uso de casia. El aceite de unción se obtuvo del tallo seco y las flores de casia, mientras que las hojas y las raíces se trituraron para fabricar medicamentos para combatir las infecciones bacterianas, virales y fúngicas.
Canela
El uso de canela se menciona en la Biblia en los versículos de Éxodo 30:23, Proverbios 7:17, Canción 4:14 y Apocalipsis 18:13. La canela era una especia de lujo, ya que se importaba de lugares lejanos como Myanmar, Malasia y Sri Lanka.La especia se usó para muchas cosas, incluida la cocina, los perfumes y como ingrediente del aceite sagrado.
Alheña
Las hojas de la planta de henna se usaban con fines cosméticos, particularmente como en los tintes que usaban las mujeres para teñir el cabello y las uñas, como se menciona en la Biblia en el Cantar de los Cantares, versículos 1:14 y 4:13. Dado que el árbol creció en Palestina y las áreas circundantes, no era tan caro como otras especias más exóticas en ese momento.
Incienso
El incienso aromático estimulante fue utilizado por razones religiosas por los babilonios, persas, griegos, asirios, romanos e israelitas. El incienso se menciona varias veces, incluso en Éxodo 30: 34-38, Mateo 2:11 y Apocalipsis 18:13. Se deriva de la resina del arbusto Boswellia, que se transformó en polvo para su uso en unciones, perfumes e incienso sagrado.
Mirra
Durante la época bíblica, la mirra se usaba como incienso, perfume, aceite de embalsamamiento y para dar más aroma a los vinos. El Antiguo Testamento contiene varias menciones de mirra, incluidas Génesis 37:25, Ester 2:12 y Éxodo 30:23. La mención más notable se encuentra en el Nuevo Testamento como el regalo de mirra en el nacimiento de Jesucristo en Mateo 2:11 y Marcos 15:23, donde se le dio un sorbo de mirra durante la crucifixión.
Azafrán
Parte de la planta de azafrán produce un pigmento amarillo que se usaba en ropa, paredes y alimentos. También se solía mezclar con aceite de cocina, para hacer perfume y como medicina, como se menciona en Cantar de los Cantares 4:14.