Contenido
El condimento cajún es una mezcla oscura de condimentos que a veces se usa en lugar de sal. Los ingredientes más comunes son pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, orégano y tomillo. Cada mezcla de condimento cajún es un poco diferente. Dado que los ingredientes necesarios se encuentran fácilmente, es posible hacer su propio condimento con solo un poco de calor.
Historia de los anacardos
Los Cajuns son descendientes de canadienses franceses que a finales del siglo XVIII fueron transportados desde Gran Bretaña a la colonia francesa Acadia, que ahora es Nueva Escocia y las áreas circundantes que se asentaron en el sur de Luisiana.
Cajún vs criollo
Los españoles que gobernaron Nueva Orleans en el siglo XVIII veían a todos los habitantes del territorio europeo como "criollos", nombre que luego pasó a ser "criollo". Los alimentos cajún a menudo se confunden con los alimentos criollos, los cuales están llenos de sabor. Este último, que se basa en grandes cantidades de grasa de cerdo y es una combinación de la cocina francesa y española, se considera menos sofisticado que el primero, que enfatiza la mantequilla y la crema agria. Ambos, sin embargo, tienen la "santísima trinidad culinaria" de pimiento verde picado, cebolla y apio.
Jambalaya
Un plato tradicional cajún es el jambalaya, "un plato versátil que combina arroz con una variedad de ingredientes, como tomates, cebollas, pimiento verde y casi todo tipo de carnes, aves o mariscos", según "The New Food Lover's Companion". (Herbst, 2008). La palabra jambalaya se toma como un derivado del francés jambon, que significa jamón, ingrediente principal en las primeras recetas. La receta y su resultado varían de un cocinero a otro. Las especias cajún se utilizan ampliamente en jambalaya.
Gumbo
Otra receta que tiene condimento cajún es el gumbo. Una especia "criolla", el gumbo "es uno de los pilares de la cocina de Nueva Orleans. Es un plato espeso, un guiso que puede tener cualquiera de muchos ingredientes, incluyendo verduras como quimbombó, tomates y cebollas, y una o más carnes y mariscos como salchicha de pollo, jamón, camarones, cangrejos y ostras "(The New Food Lover's Companion). Todo buen gumbo comienza con un roux oscuro hecho con mantequilla y pizcas de carne de cerdo o grasa de carne que se cocinan hasta que se doren, a veces durante casi una hora. Esta base de sabor a nuez le da al gumbo su sabor rico e inconfundible. El nombre "gumbo" proviene de una palabra africana para okra, que se usa para espesar la mezcla.
Receta de ejemplo
Combine los siguientes ingredientes en un tazón pequeño: tres cucharadas de pimentón, dos cucharadas de pimiento morrón, dos cucharadas de tomillo seco, dos cucharadas de orégano seco, dos cucharadas de cebolla en polvo, dos cucharadas de sopa de ajo en polvo, una cucharada de sal kosher, una cucharada de pimienta negra y una cucharada de azúcar. Guarde esta mezcla de especias cajún en un frasco sellado hasta por tres meses.