Contenido
Seconal es el nombre de una marca de medicamentos con un ingrediente activo llamado secobarbital. Es un barbitúrico que se clasifica como sedante-hipnótico, lo que significa que actúa como tranquilizante y te da sueño. Seconal se usa para tratar el insomnio y también se puede recetar para reducir la ansiedad o para ayudar a los pacientes a mantener la calma antes de la cirugía.
Tiempo de día
Este medicamento no se prescribe normalmente para uso diurno, con el fin de reducir la ansiedad o la tensión, debido a sus efectos físicos. Por lo general, se recomiendan otros medicamentos, como Paxil o Prozac, ya que el paciente se sentirá menos cansado con ellos.
Suicidio físico asistido
Los médicos de Oregón solían utilizar este fármaco como una forma de inyección letal, para ayudar a los pacientes a suicidarse, hasta que la empresa que lo fabricaba, Eli Lilly and Company, dejó de producirlo.
Sobredosis
Debido a que Seconal deprime el sistema nervioso, una sobredosis de este medicamento puede ser fatal. Los signos de sobredosis de Seconal incluyen somnolencia, dolor de cabeza, dificultad para respirar y descenso de la presión arterial.
El embarazo
Seconal puede dañar al feto si la madre lo ingiere durante el embarazo. El fármaco también puede debilitar la eficacia de las píldoras anticonceptivas y se recomienda utilizar una segunda forma de anticonceptivo, como los condones, durante su uso.
Curiosidad
Seconal fue una de las drogas de las que abusaron los personajes de la novela de Jacqueline Susan de 1966 "El valle de las muñecas". El término "muñeca" era un nombre cariñoso con el que los personajes Anne Welles, Neely O'Hara y Jennifer North llamaban a esta droga, así como nembutal y amytal.
Muertes de celebridades
Las celebridades que tenían a Seconal en su sistema en el momento de su muerte incluyen a la actriz Judy Garland y al guitarrista Jimi Hendrix. La sobredosis de Garland fue accidental y las circunstancias de la muerte de Hendrix siguen sin estar claras.