Contenido
Los telescopios pueden abrir nuevos mundos para las personas. Con ellos, es posible ver largas distancias y observar la luna, las estrellas y los planetas. Se puede construir un telescopio simple usando lupas como lentes y un tubo de toalla de papel para el cuerpo.
Paso 1
Sostenga la lupa de 3 cm de diámetro a la altura de los ojos. Alinee la lupa de 3,5 cm frente a ella. La lupa más grande debería ser menos potente.
Paso 2
Mueva la lupa más grande hacia adelante y hacia atrás hasta que la imagen que ve sea clara. Pídale a un amigo que mida la distancia entre las dos lupas.
Paso 3
Haga una abertura de unos 3 cm delante del tubo de toallas de papel. La abertura debe cortarse aproximadamente a 2/3 del camino del tubo. Inserta la lupa más grande en ella.
Paso 4
Mida la distancia que midió antes, desde la lupa más grande hasta el tubo de papel. Corta otra abertura en ese punto e inserta la lupa más pequeña.
Paso 5
Recorta el extremo del tubo para dejar 2 cm de la lupa más grande hasta el final. Mire por la parte inferior del telescopio con la lupa más pequeña.