Contenido
Un chasis de lienzo es un marco de madera que se usa para hacer que el lienzo se soporte para pintar. Coloca el lienzo alrededor de la parte posterior del chasis de madera y lo engrapa para asegurarlo. El chasis prefabricado viene con espacios en las esquinas interiores. Estos espacios son para la inserción de cuñas triangulares. Estas cuñas vienen con el marco de madera de la pantalla. La razón de las cuñas de madera se debe al hecho de que con el tiempo, el lienzo puede aflojarse. Al colocar la cuña en los espacios de las esquinas interiores, expande el chasis y estira la pantalla. Para preparar el chasis para las cuñas, primero debe estirarlo.
Paso 1
Coloque las piezas del chasis en una superficie en la que pueda trabajar fácilmente, como una mesa firme o el suelo. Forma un rectángulo. Las cuatro partes tienen una elevación. Esta elevación está presente en todo el exterior de las partes del chasis. La función es suspender el lienzo o la tela del chasis. Coloque este lado de cada parte del chasis hacia abajo.
Paso 2
Deslice la pestaña triangular (sale del extremo de cada parte del chasis) a la ranura en la parte del chasis adyacente en su diseño. La lengüeta triangular de la otra parte encajará simultáneamente en la ranura de la primera parte. Empuje las piezas firmemente juntas hasta que estén juntas y se forme un ángulo de 90 grados.
Paso 3
Repita el procedimiento para las otras partes. El chasis está montado.
Paso 4
Corte la tela o el lienzo cinco centímetros más grande que cada borde del chasis. La tela o lienzo debe poder llegar a la parte posterior del chasis, con espacio libre para que pueda graparlo.
Paso 5
Coloque el lienzo o la tela en su superficie de trabajo.
Paso 6
Coloque el chasis en el centro de su tela o lienzo cortado. Las elevaciones de las partes del chasis deben estar hacia abajo.
Paso 7
Tire de la pantalla hacia la parte trasera del chasis. Comience en el centro de una de las partes del chasis. Engrapa el lienzo o la tela allí.
Paso 8
Tire de la lona o la tela del lado opuesto con firmeza y engrápela a la parte posterior del chasis. Repite el proceso con las dos piezas restantes.
Paso 9
Haga esto alrededor de todo el chasis, engrapando desde el centro hacia las esquinas. Tire lo suficientemente fuerte para mantener la lona o la tela tensa. Dobla las esquinas como lo harías con un papel de regalo. Retire el exceso del chasis y engrape.
Paso 10
Alinee una de las cuñas de modo que el borde recto más largo quede dentro de la parte del chasis, cerca del espacio dentro de una de las esquinas, con la punta de la cuña apuntando hacia el espacio. Empújelo suavemente en el hueco.
Paso 11
Repita para las rodajas restantes.
Paso 12
Martille suavemente la cuña un poco más con el mazo de madera o un martillo. Esto estirará el lienzo o la tela. Si aún se afloja, repita según sea necesario para estirarlo.