Contenido
Si bien un nuevo color de cabello puede transformar todo tu look, si lo tiñes de un color más oscuro y no oscureces tus raíces entre coloraciones, tu cabello no se verá tan atractivo como podría. Regresar a la peluquería cada vez que necesites retocar las raíces sería molesto y costoso, sobre todo porque hay que oscurecerlas cada tres o cuatro semanas; por lo tanto, aprenda a teñir sus propias raíces. Es posible oscurecerlos en casa, sin importar si te has teñido todo el cabello o te has hecho solo con luces.
Paso 1
Obtén el color de tinte apropiado. El sitio web "Cosmopolitan" recomienda que compre un tinte que sea más claro que el color natural de su cabello, ya que los tintes comerciales suelen ser más oscuros de lo que dicen. Si su primer tinte se realizó en un salón, pregúntele a su peluquero si tiene una solución que pueda usarse para retocar su cabello entre visitas. Muchos peluqueros te darán esta solución, ya que saben que teñir todo tu cabello cada vez que empiecen a aparecer las raíces lo dañará.
Paso 2
Mezcle el tinte en un recipiente de plástico o cerámica. Un recipiente de metal puede cambiar el tono del tinte. Siga las instrucciones para preparar el paquete, ya que incluso si está coloreando solo una pequeña parte de su cabello, no se recomienda improvisar.
Paso 3
Aplica el tinte a tus raíces. Párese frente a un espejo, en una habitación con mucha luz, y use un cepillo de al menos 3,8 a 5 cm de ancho. Deje la solución en sus raíces durante el tiempo recomendado en la caja.
Paso 4
Si tu tinte viene en una caja que no recomienda un tiempo de teñido, haz una prueba de mechón para ver qué tan rápido tu cabello absorbe el color. Aplicar una pequeña cantidad de solución en algunas raíces, dejar actuar de 10 a 15 minutos y retirar con el peine. Si el color se ha absorbido correctamente, tiñe el resto de las raíces utilizando la misma cantidad de tiempo. Si el color es demasiado débil, haz otra prueba de mechón y deja que el tinte actúe por más tiempo. El cabello fino tiende a absorber el tinte rápidamente, mientras que el cabello grueso tiende a absorberlo lentamente. No dejes el tinte en tu cabello por más de 20 minutos.
Paso 5
Tira del tinte hasta las puntas del cabello con un peine. Esto coincide con el color y distribuye el tinte, por lo que no se llena. No se lave el cabello durante un día después de la coloración. Al lavarlo, use un champú para cabello teñido y el acondicionador que venía en el kit de coloración. Evite el contacto directo con la luz solar o use un sombrero o bufanda. Siga las instrucciones del empaque si se recomiendan otros tipos de cuidados después del procedimiento.