Contenido
Cuando intente crear un estilo vintage en sus pinturas acrílicas, es posible que la pintura aún parezca nueva. Frotarlo con un tinte pardusco, como carmín quemado, así como dañar la pintura o rasparlo suavemente con un cuchillo, algunas áreas de la superficie pueden hacer que el lienzo parezca envejecido.
Envejecer con color
Su pintura con pintura acrílica se ve exactamente como deseaba, excepto por el nuevo aspecto. Este problema puede resolverse aplicando un tinte marrón o marrón amarillento en un paño húmedo y frotándolo en partes de la pintura. Para envejecer superficialmente, frotar las esquinas y los bordes es una buena técnica. Recuerde frotar inmediatamente la pintura con un paño seco para que el nuevo color oscuro no sobrecargue la pintura. Para hacer que toda la pintura parezca más vieja, mezcle un poco de marrón con unas gotas de agua y frote toda la pintura con la mezcla, limpiando nuevamente el exceso con un paño seco. Debe practicar el proceso de envejecimiento en papel o lienzo para asegurarse de que está satisfecho con el resultado. Una vez que haya realizado el procedimiento, no hay forma de eliminarlo por completo de la pintura.
Envejecer el lienzo al pintar
Otro truco para envejecer es crear un acabado crujiente. Este método creará varias grietas en la pintura, así que practique primero en un trozo de cartón para que pueda ver el resultado. Frota un poco de pegamento escolar, o mézclalo con pegamento y un poco de agua, en cada área que planeas pintar.Deje que el pegamento se vuelva pegajoso, pero no completamente seco, y luego pinte el diseño que desee en el pegamento. La tinta se agrietará. También puede utilizar esta técnica en algunas áreas en lugar de hacer toda la pintura.
Dañando la pintura
Otra forma de crear un efecto envejecido es dañar la pintura. Enrolle la pantalla, girando en ciertas áreas para crear grietas. Frote la pintura doblada contra sí misma para eliminar parte del tinte. Rasparlo en algunos lugares con un cuchillo hecho a mano o un cuchillo para carne también creará un efecto envejecido y dañado. Raspe las áreas cercanas a los bordes creando un tipo diferente de desgaste. Usar esta técnica antes o después de usar la técnica de envejecimiento del color creará un efecto de envejecimiento diferente. El papel de lija también es útil para crear este resultado.
Técnica de tinción
Agregar parches de colores oscuros, como marrón oscuro, verde o negro también le dará a su pintura una apariencia envejecida. Mezclar un poco del color acrílico oscuro en un bol con unas gotas de agua para hacer las sombras salpicadas. Sumerja un cepillo de dientes o un cepillo de cerdas planas en el recipiente y salpique gotas de pintura en la pintura. Puede hacer esto moviendo el pincel hacia la pintura o pasando el pulgar sobre las cerdas para crear pequeñas manchas. Estos pequeños puntos darán la apariencia de envejecimiento a través del polvo y los daños. Esto se puede hacer junto con otras técnicas de envejecimiento.