Contenido
Los paracaídas han recorrido un largo camino desde su creación. Leonardo da Vinci dibujó imágenes de un artilugio de tela suspendiendo a una persona en el aire, pero muchos no creían que esto fuera posible. Los primeros paracaídas estaban hechos de algodón u otra tela común, y los paracaidistas saltaban desde torres, no aviones. Después de la Primera Guerra Mundial, estaban hechos de tela de seda, pero la seda no podía soportar las altitudes que querían los paracaidistas más atrevidos.
Nylon
El nailon fue el primer reemplazo de la seda después de la Segunda Guerra Mundial. Es más fuerte que la seda y puede tratarse con diferentes productos químicos para que sea más resistente a las roturas. El nailon también es una opción popular para los paracaídas porque es barato y fácil de encontrar, pero las telas más ligeras y resistentes se han convertido en la norma.
Dacron
Dacron es una fibra sintética de poliéster que se utiliza no solo en paracaídas, sino también en velas de barcos, siendo más ligera que el nailon, pero proporcionando el mismo nivel de resistencia. A menudo se utiliza para fabricar paracaídas deportivos, el dacrón requiere tratamientos químicos o se puede combinar con otros tejidos para estabilizarlo.
Nomex
Nomex es otra fibra sintética que se utiliza para fabricar paracaídas, trajes de vuelo y carreras, y puede retener hasta el 50% de su resistencia a temperaturas de hasta 250 grados centígrados. Utilizado en una variedad de aplicaciones militares, nomex es un poco más pesado que el dacron, pero también es más resistente al calor.
Kevlar
El kevlar es un tejido de alta resistencia que se encuentra en neumáticos, chalecos antibalas y paracaídas. No se derrite ni se quema, pero puede ser sensible a la luz ultravioleta. El kevlar sintético, que se utiliza a menudo en combinación con tejidos nomex, es muy resistente a la abrasión.
Espectros
Spectra, o dyneema, es una tela sintética fuerte que a veces puede ser difícil de sellar completamente a lo largo de las costuras o los bordes. Es ligero, pero puede ser más resistente que el acero y tiene muchas aplicaciones además de los paracaídas, como los chalecos antibalas, las velas de los barcos y la cuerda de las arcos.