Contenido
Hay algunas razones que le harán usar velcro, como pegarse a elementos que se quitarán fácilmente o cerrar algo rápidamente. Este material fue originalmente inventado por George de Mestral, un ingeniero suizo en la década de 1940, cuando notó cómo los insectos se pegaban a su ropa. Los pequeños ganchos del velcro se adhieren fácilmente a algunos tipos diferentes de tela.
Allí
La lana muy tejida se pegará sin destruir la lana ni atascarse. La lana sintética es ideal porque imita el "lazo" sintético en el lado de los ganchos. Es apropiado usar velcro en materiales de punto si quieres hacer un suéter que se cierre por delante. También puedes usar este método para un suéter que ya ha sido confeccionado, o incluso dejar una manta tejida alrededor de tus hombros, colocando un trozo de velcro en la parte delantera y adhiriéndolo al otro lado debajo de tu cuello.
Sintió
El fieltro y el velcro se utilizan a menudo juntos en un aula para realizar murales. Una gran parte del primero se engrapa a un tablero adherido a la pared y el segundo se pega en la parte posterior de las decoraciones o anuncios. Estas decoraciones se pueden quitar fácilmente sin causar ningún daño adhesivo a ninguna superficie, como lo haría una cinta. Para este uso es necesario un fieltro de alta calidad, por lo que dura más y no bloquea el velcro con fibras.
Verlo
El vellón es un tejido sintético y resistente que combina bien con velcro. Existe un tipo conocido como "anti-píldora", lo que significa que no forma pelusa cuando se lava o en constante fricción con otras superficies. Es mejor utilizar este tipo de vellón al pegarlo, ya que no se desprenderá tan fácilmente como el tipo normal. Esta tela se usa a menudo para ropa de invierno, por lo que pegar la parte posterior de un velcro al sombrero de un niño ayudará a evitar que se deshaga la bufanda de lana.
Terciopelo
El terciopelo se usa correctamente para cosas "elegantes", como vestidos para personas e incluso muñecas. El velcro se adhiere fácilmente a esta tela sin causar daños al separarlos, ya que pocas fibras se unirán con los ganchos. Si frota ligeramente hacia adelante y hacia atrás al unirlos, las fibras estarán mejor aseguradas.