Contenido
La seda no es una tela fácil de identificar. Hay varias pruebas para identificarlo correctamente, pero una, que se realiza fácilmente sin productos químicos ni capacitación, se llama simplemente prueba de quemado. Tal como sugiere el nombre, es necesario quemar la tela (un trozo pequeño o incluso un hilo) y observar lo que sucede. Si sabe qué buscar, este proceso debería ser una forma fácil y segura de averiguar si lo que tiene es seda real.
Paso 1
Tira de un hilo de la tela que intentas identificar. También se pueden usar varios hilos, o incluso un pequeño parche de tela.
Paso 2
Sostenga el hilo sobre una superficie no inflamable y prenda fuego. Asegúrate de haber apagado el fósforo o el encendedor después.
Paso 3
Observa la línea mientras se quema. Si es de seda real, no se quemará, pero brillará débilmente. También desprenderá olor a cabello quemado.
Paso 4
Sumerja la línea en un balde de agua para apagarla. Antes de limpiar y guardar todo, asegúrese de que el calor se haya disipado y que no haya riesgo de incendio.