Contenido
El taurato de magnesio es una combinación del mineral magnesio con un aminoácido derivado, la taurina. Debido a que el magnesio y la taurina pueden ayudar con los mismos tipos de enfermedades, a menudo se combinan en una sola pastilla. Algunos médicos usan taurato de magnesio para tratar la deficiencia de magnesio sobre otras formas de magnesio, debido a la efectividad de los dos elementos juntos.
Deficiencia
La deficiencia de magnesio es una afección generalizada pero tratable. Algunos médicos atribuyen el problema a las dietas modernas que favorecen los alimentos procesados en lugar de las verduras, las nueces, las semillas y los cereales integrales. También es posible quedar discapacitado por el abuso del alcohol. El magnesio es esencial para cientos de reacciones en el cuerpo, incluidas las funciones del cerebro y el corazón, por lo que su deficiencia puede causar un daño enorme a la salud.
Debido a la importancia del magnesio, la taurina a menudo se agrega a los suplementos de magnesio para "ayudarlo". Ayuda a transportar magnesio, junto con sodio y potasio, a las células.
Síntomas
Los síntomas de la deficiencia de magnesio incluyen: fatiga, anorexia, falta de memoria, insomnio, espasmos musculares, mala visión nocturna e irritabilidad. Durante las etapas avanzadas de la discapacidad, las personas pueden experimentar latidos cardíacos rápidos, contracción muscular, alucinaciones y entumecimiento. Los médicos han informado de un cambio completo de los síntomas con los suplementos de magnesio.
Pruebas
Las pruebas para detectar la deficiencia de magnesio pueden ser un proceso largo. Pueden tardar varios días en recolectar la orina, un método que arroja resultados más precisos que un análisis de sangre. Si sospecha que tiene deficiencia de magnesio, su médico o naturópata puede hacer una evaluación simple. Simplemente puede hacer algunas preguntas sobre su dieta para determinar si el magnesio, o el taurato de magnesio, puede ayudar a aliviar los síntomas. Por lo general, las personas no tienen mucho magnesio, por lo que tomar taurato de magnesio probablemente no le hará ningún daño.
Dosis
La dosis diaria recomendada de magnesio para mujeres adultas está entre 310 y 320 mg. Para los hombres adultos, está entre 400 y 420 mg. Algunos médicos creen que estas dosis son demasiado bajas y recomendarán dosis mucho mayores para corregir la deficiencia. Las dosis diarias recomendadas para niños oscilan entre 80 y 360 mg, así que asegúrese de consultar con el médico de su hijo sobre la suplementación.
La taurina no tiene una dosis diaria recomendada.
Peligros
La suplementación con magnesio y taurato de magnesio puede ser peligrosa para personas con ciertas limitaciones. Las personas con insuficiencia renal, enfermedades neuromusculares, obstrucciones intestinales o bloqueos cardíacos siempre deben obtener el permiso de su médico antes de probar estos productos.