Contenido
Junto a la cara y el cuello, las manos son las partes del cuerpo donde los tatuajes son más visibles. Al igual que en la cara y el cuello, los tatuajes en las manos pueden interferir con sus oportunidades laborales. Estas son áreas difíciles de tatuar, que requieren experiencia y la capacidad de trabajar en piel y huesos irregulares.
Paso 1
Encuentra un tatuador que pueda tatuarte las manos. Muchos estudios tienen reglas sobre qué partes del cuerpo no se pueden tatuar. Estas partes generalmente incluyen el cuello (excepto la parte posterior del cuello), la cara, los pies, las manos y los dedos.
Paso 2
Considere sus oportunidades profesionales. Los tatuajes en las manos son extremadamente visibles, solo detrás de los de la cara. Si trabaja o planea trabajar para una empresa que requiere que los tatuajes estén cubiertos durante el horario laboral, deberá cumplir con esta regla.
Paso 3
Piense detenidamente en el dibujo. Hay poco espacio en las manos para los tatuajes. Menos aún en los dedos. Las letras generalmente se tatúan en los dedos, formando palabras como amor y odio, o dibujos que representan anillos de boda.
Paso 4
Considere el dolor. Aunque la piel de las manos se maltrata a diario, todavía puede resultar bastante doloroso tatuarse esta región, ya que hay pocos músculos y grasas para absorber el impacto provocado por las agujas. En general, los tatuajes en las manos son un poco más dolorosos que los de otras partes del cuerpo.
Paso 5
Espere cualquier malestar residual. Cada vez que te haces un nuevo tatuaje, es probable que el área tatuada esté dolorida e hinchada. Las manos no son una excepción. Dependiendo de la zona en la que trabajes, lo mejor es hacerte un tatuaje cuando tengas unos días libres.
Paso 6
Esté preparado para la posibilidad de que el dibujo se desvanezca o manche. Las manos se mueven más que cualquier otra parte del cuerpo. Es la segunda parte del cuerpo que tiene más contacto con el sol, solo detrás de la cara. También es la parte del cuerpo que más piel muda.
Paso 7
Agregue el costo de los retoques regulares al precio del tatuaje. Debido a la fricción y el maltrato que reciben las manos a diario, los tatuadores que aceptan hacer dibujos en sus manos rara vez ofrecen retoques gratuitos, como hacen con los tatuajes en otras partes del cuerpo. Algunas personas encuentran necesario retocar el tatuaje una vez al año. Otros lo hacen una vez cada dos o cuatro años. Independientemente del intervalo entre retoques, es seguro que este procedimiento deberá realizarse en algún momento.