Contenido
- Componentes básicos de un microondas
- Cómo calientan los alimentos las microondas
- Tablero de mica
- Fallos de la placa de mica
Los hornos microondas son simples aparatos electrónicos para cocinar. La cámara de cocción dispone de un orificio para el paso de microondas, generado por un tubo de vacío específico. La placa de mica es un filtro selectivo, que cubre el orificio de la cámara de cocción. Permite que las microondas lleguen a los alimentos, al tiempo que evita que las partículas de alimentos y la humedad entren en los componentes electrónicos del horno.
Componentes básicos de un microondas
Los microondas tienen cuatro partes básicas. El revestimiento del horno, incluida la cámara de cocción, proporciona la estructura del aparato. El magnetrón, un tubo de vacío especializado y el transformador de alto voltaje se colocan entre la cámara de cocción y la carcasa exterior del horno. El cuarto componente es el panel de control, que puede ser un simple ajustador manual o un dispositivo electrónico multifuncional que permite al operador ajustar la potencia de calefacción.
Cómo calientan los alimentos las microondas
Los hornos de microondas calientan y cocinan los alimentos bombardeándolos con un tipo de radiación electromagnética llamada microondas. A diferencia de los electrodomésticos de cocina convencionales, no tienen componentes de calefacción. Las microondas son emitidas por un tubo de vacío específico llamado magnetrón, que hace vibrar las moléculas de los alimentos produciendo el calor que genera el propio alimento.
Tablero de mica
La placa de mica o el escudo se pueden ubicar abriendo el horno y mirando dentro de la cámara. Está ubicado en el mismo lado de la pared de la cámara que el panel de control. Parece una hoja delgada de plástico o cartón, generalmente unida a la cámara con tornillos. La placa, hecha de un mineral llamado mica, evita que la humedad y las partículas de alimentos se depositen en los componentes electrónicos sensibles alojados entre la cámara de cocción y el exterior del horno.
Fallos de la placa de mica
Con el tiempo, las placas de mica pueden ensuciarse. Si se depositan partículas de comida en el escudo sobrecalentado, la placa puede encenderse. Un arco eléctrico, un tipo de descarga de electricidad estática, también puede hacer un agujero en esta protección. Este orificio puede servir como depósito para las partículas de comida y, al entrar en contacto con el magnetrón o el transformador, puede hacer que el horno falle. Si la placa de mica se rompe o se quema, se pueden encontrar placas de repuesto económicas del fabricante.