Contenido
Un instrumento musical no tiene que ser brillante o nuevo para hacer un ruido melodioso. Tanto los adultos como los niños pueden disfrutar del proceso de convertir un artículo viejo y desechado en algo nuevo y útil. Sea un poco más creativo y haga un tambor con artículos reciclables. El proceso no es difícil y no lleva tiempo. Puede crear ritmos de percusión agradables rápidamente con su nuevo instrumento.
Instrucciones
Paso 1
Retire la parte superior de las cubiertas con bisagras para que los orificios de las cubiertas no tengan cubiertas. Coloque la mitad de las tapas en una superficie de trabajo recta y coloque aproximadamente cinco lentejas o trozos de arroz en cada tapa.
Paso 2
Aplique una capa de adhesivo epoxi alrededor del borde de cada tapa. Alinee una segunda cubierta sobre la primera, alineando los agujeros perfectamente. Alinee los bordes de las cubiertas, péguelas y deje que el adhesivo epoxi se seque por completo para hacer de cuatro a cinco elementos ruidosos para la pandereta.
Paso 3
Corta un trozo de alambre de una percha de 50 cm con el cortador de alambre. Enderece los pliegues del cable con unos alicates. Dóblalo suavemente en un círculo, pero no lo cierres.
Paso 4
Pase los elementos ruidosos por el cable insertándolos a través de los orificios de las tapas. Como los orificios de las cubiertas superior e inferior se alinearon antes de pegar, el cable debe pasar a través de ellos perfectamente. Permita que los artículos se muevan libremente a través del cable.
Paso 5
Une los extremos del alambre, superponiéndolos 1,8 cm. Dobla los extremos del alambre en bucles para cerrar el círculo de alambre.
Paso 6
Sostenga la pandereta en una mano y golpéela suavemente contra la otra mano, su cadera, cabeza u otro objeto. Al tocar la pandereta, los elementos que hacen ruido comenzarán a moverse.