Contenido
Los grifos instalados en bañeras de baño necesitan orificios con diámetros específicos para ser instalados. Para facilitar esta instalación, estos agujeros están estandarizados, por lo que se pueden instalar diferentes grifos en varios tipos de pozos ya perforados. Sin embargo, si desea hacerlo usted mismo, hay varios puntos a considerar. No todas las perforaciones se realizarán de la misma manera y algunas permiten diferentes tamaños y distancias de orificios.
Diámetro del agujero
Los grifos de baño demandan distintos diámetros de orificio donde estarán la base y la boquilla. Es necesario cortar al tamaño correcto, ya que el conjunto de grifo pasa por la tina y también se fija al mueble, independientemente del tipo a instalar. Incluso si el grifo utiliza solo un orificio para la base, o dos para los registros, es necesario perforar correctamente. La mayoría son de 3 cm (1 1/4 ") o 4 cm (1 1/2"), pero se pueden encontrar otros tamaños. El grifo manual te informará de la medida necesaria.
Grifos con un solo orificio
Un grifo que solo necesita un orificio para su instalación generalmente tiene un solo registro. Esto significa que la boquilla se instalará directamente sobre el mueble. Solo hay una base sobre la que se fijan el registro y la boquilla. Para perforar correctamente, solo anote el diámetro, elija la sierra correspondiente y marque la ubicación donde estará la base y luego taladre el agujero para proceder con la instalación.
Grifos con conjuntos centrales
Un grifo con conjunto central, tiene dos registros colocados a la misma distancia de la boquilla, cuyos orificios están a 10 cm en el centro (centro de la boquilla y no en el borde). Cada uno tiene una lanza que atraviesa los muebles. El tamaño del agujero suele ser el mismo para los troncos, pero en algunos modelos puede variar. El orificio de la boquilla se suele perforar primero, luego el de los registros; midiendo y marcando un espacio de 10 cm desde la boquilla.
Mezcladores
Los mezcladores tienen dos registros instalados por separado de la boquilla; la distancia puede variar de 15 a 40 cm, según el modelo. Generalmente estos mezcladores tienen dos registros independientes, cada uno con su propio set de instalación. El orificio que coincide con el del conjunto (normalmente entre 3,5 y 4 cm) se utiliza para instalar estos grifos en el armario. La boquilla también se instala en un agujero dentro de esta área. Como los registros son independientes, se instalan a cualquier distancia deseada, pero siempre con la misma distancia entre ellos.