Contenido
Los bomberos combaten incendios, responden a accidentes de vehículos y tratan lesiones. Necesitan ciertas cualidades físicas y mentales para manejar las numerosas tareas de emergencia, desde el rescate de sobrevivientes encarcelados hasta tareas menores. Las características necesarias incluyen destreza mental y resistencia física.
Aptitud mecánica
Los bomberos deben tener un conocimiento completo de todas las máquinas utilizadas o cargadas por el camión. Este profesional supervisa los manómetros para garantizar que fluya suficiente agua a través de las mangueras. Los bomberos también deben saber cómo administrar adecuadamente el oxígeno a las personas que han sufrido humo, así como cómo usar máscaras de gas para tomar aire al ingresar a los edificios.
Pensamiento crítico
La calidad del pensamiento crítico permite al bombero tomar decisiones rápidas en situaciones de emergencia. Evalúa la situación y decide el mejor curso de acción para ayudar a las víctimas y garantizar su seguridad. También usa el pensamiento rápido para elegir el equipo adecuado para llevar a una situación, basándose en la información que se le da a la tripulación en su camino hacia la emergencia.
Destreza
Cuando se produce un incendio en un edificio, los bomberos necesitan destreza física para combatir las llamas. Deben poder llevar cargas pesadas de equipo de protección al subir escaleras, incluidos tubos elevadores, ejes y tanques de oxígeno. Los bomberos también deben ser expertos en navegar por un edificio en llamas, evitando que las trampas alcancen a las víctimas inconscientes.
Liderazgo y habilidades interpersonales
A medida que los bomberos trabajan en equipo, necesitan habilidades interpersonales para poder confiar en los demás. La comunicación clara es necesaria para brindar seguridad a todos en una emergencia. El oficial también debe tener habilidades de liderazgo para dirigir las actividades de su equipo para que se tomen las mejores acciones para eliminar todos los peligros.