Contenido
En medicina veterinaria, rara vez hay una razón o una forma de inmovilizar eficazmente el hombro de un perro.En cambio, se utiliza un método para envolver el hombro de modo que el hombro esté constantemente en una posición flexionada. Este método, llamado cabestrillo de Velpeau, evita que el perro soporte el peso sobre su pierna, causando más daño a un hombro ya lesionado. Las fracturas, así como las dislocaciones, se pueden tratar con un cabestrillo Velpeau inmediatamente después de que un veterinario autorizado trate la fractura o dislocación de forma adecuada.
Paso 1
Coloque al perro en una posición de pie, con el hombro lesionado fácilmente accesible para usted. Si el perro está emocionado o tiene mucho dolor, es posible que necesite que alguien más lo ayude a sostenerlo.
Paso 2
Coloque un rollo de algodón entre el hombro lesionado y el cuerpo del perro. La cantidad de relleno de algodón depende del tamaño del perro. Un animal más pequeño requerirá menos relleno. Debe colocar una cantidad suficiente de relleno de algodón para que el codo y el cuerpo del perro no se toquen.
Paso 3
Flexione la pierna del perro que está unida al hombro lesionado, estando doblada. La pata del perro debe verse similar a la letra "Z" colocada de lado.
Paso 4
Envuelva una capa de gasa alrededor de la pierna flexionada, comenzando en el pecho del perro. Debe tener suficiente gasa para envolver cómodamente el pecho del perro tres veces y media. Continúe envolviendo el rollo de gasa debajo de la pierna flexionada, justo detrás de la pata. Rodee la "muñeca" de la pierna del perro y continúe enrollando el vendaje sobre el área del hombro.
Paso 5
Pase el rollo de gasa detrás del área de la axila de la otra extremidad anterior, debajo del pecho del perro y en el otro lado del músculo de la muñeca flexionado.
Paso 6
Desenrolle más del rollo de gasa, haciendo otra pasada sobre los hombros del perro y detrás de la pata delantera opuesta.
Paso 7
Envuelva el rollo de gasa detrás de la articulación del codo de la extremidad lesionada. Continúe sobre los hombros y envuélvalo frente a la extremidad anterior ilesa y alrededor de la parte delantera del pecho del perro.
Paso 8
Aplique un vendaje veterinario elástico y resistente al agua alrededor de la pierna, el pecho, el pecho y la muñeca del perro de tal manera que sea imposible que se salga del cabestrillo terminado. Esto varía según el tamaño del perro y la cantidad de estabilización necesaria.