Contenido
La mayoría de nosotros, en algún momento, tenemos un pulgar apretado o incluso torcido o roto. Esto puede resultar bastante incómodo, principalmente debido a la tendencia a moverlo al utilizar cualquier otra parte de la mano. La verdad es que, con la mayoría de las lesiones menores, el hospital solo usará yeso, aunque debes ir de todos modos. Sin embargo, en una situación difícil, una férula casera servirá para inmovilizar el pulgar lesionado.
Material de la férula
Busque en la casa cualquier material duro o inflexible, como madera, leña, cartón, espuma de poliestireno, plástico, periódico enrollado o incluso dos paños de cocina enrollados. Si no hay material para la férula, simplemente puede usar cinta adhesiva y pegar su pulgar a la base del dedo índice para que esté seguro y no se mueva. Pero es mejor crear una férula, principalmente debido a la marcada diferencia entre el tamaño del pulgar y otros dedos y la posición del mismo.
Hacer la férula
Al hacer esto, extiéndalo unos 6,25 mm más allá de la punta del pulgar. Esto asegurará que permanezca seguro y confíe en él. Puedes colocar la madera o cartón a cada lado del dedo, o mantener la férula en la base del pulgar hasta que pase un poquito, a modo de respaldo según el ancho y el largo. Para esta opción, use una pieza más ancha, a diferencia de la férula de dos lados. Asegure el material con cinta. Si no tiene acceso a esto, utilice un cable o cualquier otro tipo de cinta.
No descuides la atención médica
Vea si hay moretones excesivos, aumento de la hinchazón, dolor intenso o entumecimiento en el pulgar. Busque un doctor. La férula casera puede ayudar hasta que vaya al médico, pero nunca use su propio criterio o la información de ese artículo como sustituto de un consejo médico seguro.
Precaución: si su pulgar está muy roto, es posible que los médicos tengan que volver a romperlo para alinearlo. De esa manera, cuanto más rápido pueda verificarlo, mejor.