Contenido
Construir tu propio tablero de baloncesto en casa es fácil y se puede hacer con una variedad de materiales; puede encontrar todo lo que necesita en su casa o en el garaje. Una persona puede completar este proyecto rápidamente y sin ayuda; esto le dará horas de diversión con su proyecto de baloncesto casero.
Respaldo
El primer componente que necesitará tener es un respaldo para la mesa. Busque una pieza plana de madera, plástico o cualquier otro material resistente que ya esté o pueda cortarse en un cuadrado. Considere el tamaño de la pelota que pretende usar y busque algo al menos tres veces más ancho y más alto que la pelota. Use papel de lija para suavizar los bordes y esquinas de su pieza de madera; esto hará que la mesa esté libre de fichas expuestas y sea más segura para jugar. Dibuja o pinta una caja que tenga la misma altura y ancho que la bola en el medio de la parte posterior de los tramos en el camino hacia abajo desde la parte superior. La línea de la mesa debe tener al menos 2,5 cm de grosor y un color brillante para ser visible desde la distancia.
Aro
La canasta puede estar hecha de cualquier objeto circular que la pelota pueda pasar. La llanta de un neumático de bicicleta, la llanta de una taza, la taza del inodoro o incluso una percha de alambre doblada en un círculo se pueden utilizar como un aro de baloncesto. Cuando encuentre su llanta, pruébela para asegurarse de que sea lo suficientemente ancha para estar en su posición una vez ensamblada. Para hacer esto, sostenga el círculo con una mano y gírelo hacia adelante y hacia atrás rápidamente. Un buen candidato para una llanta no se doblará, sino al contrario, se volverá rígido y mantendrá su forma. Ensamble su elección de un borde más sólido con abrazaderas de madera o tornillos en la parte inferior de la pieza, que se dibujó en la mesa. Pon a prueba la fuerza de tu conjunto haciendo rebotar la pelota en la mesa y dentro del aro.
Enviar
Ensamble su nueva llanta y vuelva a colocarla en un poste, un árbol o al lado de un edificio. Averigüe qué tipo de soporte de montaje necesitará según el material de la superficie del lugar en el que va a montar la mesa. Arme su canasta de manera segura para que no se caiga y cause lesiones durante el juego. Consulte con su tienda de repuestos local para conocer las mejores opciones de montaje y coloque la llanta a una altura en la que casi pueda enterrar la bola a través de la llanta.Una vez que haya ensamblado su aro, pruébelo lanzándole la pelota desde varias distancias y alturas. Juega la pelota un poco más fuerte de lo que esperas que sea lanzada durante el juego; cuando pase las pruebas de impacto, estará listo para jugar.