Cómo superar el miedo a besar en público

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 18 Enero 2025
Anonim
Cómo superar el miedo a besar en público - Salud
Cómo superar el miedo a besar en público - Salud

Contenido

El miedo a besarse en público se llama filemaphobia, una fobia social que suele asociarse con un evento traumático en el pasado de la persona. Alguien que tiene miedo de que alguien lo vea besarse en público automáticamente se sentirá ansioso cuando el cerebro desencadene un evento pasado relacionado con el beso que está a punto de ocurrir. Si bien existen varias formas de tratamiento para la filemaphobia, encontrar una que funcione para usted es un proceso de prueba y error.

Paso 1

Decide si tu falta de voluntad para besarte en público es un miedo que puedes superar por ti mismo o una fobia que requiere intervención médica. Tener miedo de besar a alguien por sentirse incómodo en público no significa necesariamente que su relación se vea afectada, ni interfiere con su vida diaria. Sin embargo, debes darte cuenta de que si tu miedo se convierte en fobia, tus síntomas serán emocionales (gran ansiedad) o físicos (desarrollo de ataques de pánico) y comenzarás a darte cuenta por ti mismo de que es excesivo.


Paso 2

Consulte con su plan de salud qué psicoterapeutas certificados están cubiertos por el seguro médico. Llame a la oficina y dígale a la recepcionista que probablemente tenga filemaphobia. Busque un terapeuta que tenga experiencia en el manejo de fobias y miedos. Se utiliza un tratamiento especial llamado terapia cognitivo conductual para ayudar a las personas a superar los miedos y las fobias. Con este método, alrededor del 75% de los pacientes superan sus fobias, según el Instituto Nacional de Salud Mental.

Paso 3

Exponte a tu miedo. Con un especialista capacitado y su pareja, participe en una desensibilización sistemática para que esté expuesto en su sesión de terapia a lo mismo que le tiene miedo. Esto sucederá gradualmente, quizás primero simplemente tomándose de la mano con su pareja en la sesión de terapia y luego hablando sobre lo que cree que sucederá como resultado de besarse en público. A través de sesiones de repetición y de besos, serás testigo del miedo al perder poder sobre ti.


Paso 4

Lea libros y artículos sobre miedos y fobias. Comprenda de dónde proviene la ansiedad por besos en su vida y comience la experiencia de curación desafiando los pensamientos negativos sobre los besos. Pregúntese cuál sería el peor escenario de besos y qué podría sucederle como resultado. Al hacerlo, encontrará evidencia que contradice sus pensamientos sobre el tema.

Paso 5

Practica técnicas de relajación. Siéntese cómodamente con la espalda recta y coloque una mano sobre su pecho y la otra sobre su estómago. Inhale por la nariz y exhale lentamente por la boca. Medita justo antes de creer que puede ocurrir una situación de besos. Estés donde estés en este momento, escribe cómo se siente tu cuerpo y relaja las partes tensas. Si está caminando, concéntrese en prestar atención a cada paso y sentir el ritmo de su respiración para relajarse. Usa imágenes para imaginar una escena en la que estés en paz. Vea el sol en su mente o finja que está escuchando a los pájaros, por ejemplo. La imagen reconfortante de ti mismo te permite evitar la ansiedad por besar.


Lo griego iguieron lo principio contructivo de lo egipcio, como la contrucción con piedra, aunque u arquitectura etá mucho má decorada que la de lo egipcio. Una gran cantidad de edifici...

La enfermedade degenerativa de lo múculo provocan un daño progreivo y la pérdida de célula muculare, aí como una enación de debilidad. Exiten mucho tipo de eta patolog...

Te Recomendamos