Contenido
- Que tan grande y cuanto comprar
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Frente
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Espalda
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Mangas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Terminación
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Teje un jersey o un suéter de lana con dos agujas rectas en solo unas pocas noches. Si eres nuevo en tejer, comenzar un proyecto de varias piezas puede parecer abrumador. Sin embargo, la mejor manera de lograr algo es ser paciente e ir despacio, y tejer un suéter no es muy diferente. Tejerás el frente, la espalda y las mangas por separado y luego las coserás juntas y mientras tejes las partes individuales, ganarás práctica para aumentar, disminuir, terminar y quitar puntos con la aguja circular.
Que tan grande y cuanto comprar
Paso 1
Mide tu pecho con la cinta métrica para encontrar tu talla y decide cuánto tiempo tendrán las mangas.
Paso 2
Estos números determinarán la cantidad de hilo que se debe comprar. Anote esta información y llévela consigo cuando compre lana.
Paso 3
Compra una madeja extra para que no te quedes sin cordón en medio de una manga. Compra un 30% más de lana de la que realmente necesitarás para trabajar si vas a hacer diferentes tipos de puntadas de crochet.
Frente
Paso 1
Comience los puntos frontales con el hilo y las agujas más pequeñas. Trabajar en punto concertina durante unos 5 cm. Aumente la línea de la fila tantas veces como sea necesario para que coincida con su modelo y aumente el espacio de manera uniforme. Cambiar a la aguja del tamaño 8 para tejer debajo del brazo.
Paso 2
Termina de tejer y corta los puntos exactamente como te pide tu modelo. Tejer algunas filas hasta formar el cuello. Teje un lado de la línea del cuello y desliza el punto desde el centro del cuello hasta el marcador de punto.
Paso 3
Tome un segundo ovillo de lana y trabaje del otro lado del escote. Trabajar a cada lado del escote con dos ovillos separados del hombro.
Paso 4
Disminuir y terminar la puntada del escote y los hombros tal y como dice el modelo estándar. Termina las puntadas de los hombros, córtalas con unas tijeras y apriétalas.
Espalda
Paso 1
Empiece los puntos traseros como lo hizo en el frente. Marcar la parte inferior, trabajar aumentando el mismo número de puntos y hacer agujeros para los brazos.
Paso 2
Disminuya las puntadas de debajo del brazo y los hombros de las puntadas, así como su modelo estándar. No tendrás la forma del escote para trabajar en la espalda.
Paso 3
Termina las puntadas de los hombros y corta el hilo para protegerlo.
Mangas
Paso 1
Comience las mangas con las agujas más pequeñas y los hilos. Haz una marca de unos dos centímetros y aumenta algunos puntos en la última fila como se indica en tu patrón. Cambiar a la aguja del tamaño 8 y tejer aproximadamente 1 cm haciendo un punto en cada extremo de la siguiente fila.
Paso 2
Continúe tejiendo hileras suaves y auméntelas tantas veces como sea necesario de acuerdo con su patrón estándar. Coser los agujeros en el brazo.
Paso 3
Siga las instrucciones para su modelo estándar exactamente cuando comience a dar forma al final de la manga. Termine el número de puntadas requeridas debajo del brazo y disminuya al principio y al final de algunas filas según lo indique el patrón.
Paso 4
Terminar las puntadas de los hombros, cortar el hilo y apretarlo. Haz una segunda manga idéntica.
Terminación
Paso 1
Coser la parte delantera de la espalda junto con la aguja de tapiz y los hilos y coser las mangas a los bordes del hombro delantero y trasero. Finalmente, coser los lados del cuerpo y los hechizos.
Paso 2
Coger el jersey y tejer los puntos del cuello con la aguja circular número 7 e hilos de lana. Deslice la punta desde el centro del cuello de marcado hasta la aguja circular. Terminar tejiendo el resto del escote.
Paso 3
Luego une y teje el cuello. Tu patrón estándar indicará cuántos bucles necesitarás tejer. Corta y asegura los cables al final de cada vuelta.