Contenido
El vinagre de malta se elabora fermentando cebada malteada en un proceso similar al de la producción de cerveza. Como los vinagres de vino, el vinagre de malta es fuerte y sabroso, mejorando con el tiempo. Las recetas que requieren vinagre de malta requieren su sabor rico y sutil. Si su receta requiere vinagre de malta, pero no tiene ninguno o es sensible a la cebada, puede reemplazarlo con otros vinagres y condimentos.
Vinagres de sidra y vino
Al cocinar, el vinagre de malta da un sabor agresivo a los platos. Para reemplazarlo en adobos, use una uva fuerte o un vinagre de vino tinto viejo. Una excelente alternativa sin gluten para quienes no pueden consumir vinagre de malta debido a la sensibilidad alimentaria es un vinagre de sidra de manzana añejado de alta calidad. El sabor no será exactamente el mismo, pero el nivel de impacto será similar.
Vinagre balsámico
El vinagre de malta es una salsa popular para el pescado y las patatas fritas británicas, así como para las patatas fritas en otras partes del mundo, como Canadá. El vinagre balsámico de calidad es un excelente sustituto para hacer una salsa. Esto es especialmente cierto si el vinagre se sazona o se mezcla con aceite de oliva y otras especias.
Otros sustitutos
Debido a su acidez compartida, el jugo de limón es un sustituto saludable del vinagre de malta en platos cocinados. También puede probar una mezcla de extracto de limón y lima.