Contenido
El primer aspecto a tener en cuenta al sustituir los ingredientes secos en las recetas de pasteles es la delicadeza con la que se muele el material. El cacao en polvo suele ser tan fino como la harina de trigo, por lo que puede funcionar como sustituto. Agregar solo un poco de cacao a una receta no requiere más cambios, pero más cacao también significa más azúcar. Si intenta reemplazar la mitad de la harina con cacao en polvo, también deberá agregar azúcar, y esto puede cambiar la humedad y la textura del producto final.
Paso 1
Sustituya 30 g de harina de trigo por 1/4 taza de cacao (equivalente a 60 g) en una receta de galletas o algo como pan de nueces. A menos que tamice la harina, agregue el cacao a los ingredientes húmedos, especialmente si el primer paso de la receta es mezclar mantequilla y azúcar.
Paso 2
Convierta una torta blanca en una torta de chocolate reemplazando 1/4 de la harina con la misma medida de cacao en polvo y tamizando los dos juntos como indica la receta, antes de agregar los huevos. Una receta publicada en el libro "My Better Homes and Gardens Cook", originalmente de 1930, requiere 1 taza de harina, tamizada y medida, y luego tamizada cuatro veces más. Algunas variaciones requieren 3/4 de taza de harina y 1/4 de taza de cacao.
Paso 3
Use medidas iguales de cacao y harina en un pastel al aire y luego rellénelo con mermelada o haga capas más delgadas. Una receta publicada por Wilbur Chocolate Company of Lititz a principios de la década de 1900 le pide que disuelva el cacao y el azúcar en agua, agregue yemas de huevo batidas y luego tamice la harina junto con el polvo de hornear y la sal antes de mezclar. a los otros ingredientes.
Paso 4
Mezcle el cacao y la harina como desee, o simplemente use el cacao para engrasar la sartén antes de hornear un pastel de chocolate cremoso. Esto evitará que la masa se pegue al fondo de la sartén.