Contenido
Con el tiempo y el uso extensivo, los cojines del sofá comienzan a perder su forma, lo que los hace menos cómodos y les da un aspecto flácido. No es necesario comprar un sofá nuevo si los cojines están flojos; simplemente reemplace su acolchado de espuma para darles nueva vida. Este reemplazo le permitirá ahorrar dinero y devolverle la comodidad a sus muebles favoritos.
Paso 1
Retire el cojín del sofá. Abre la cremallera de la parte posterior de la almohada y quita su relleno de espuma. Coloque la funda de la almohada sobre una superficie plana.
Paso 2
Coloque una cinta métrica sobre la almohada de lado a lado para determinar su ancho. Si tiene un borde, mida de uno a otro. Añade 1,2 cm al ancho de la funda del cojín.
Paso 3
Mide la longitud de la almohada colocando la cinta métrica sobre ella, de adelante hacia atrás. Suma 1,2 cm a esta medida.
Paso 4
Mida la profundidad del cojín colocando la cinta métrica de una costura interna a la otra. Agregue una pulgada a esa medida.
Paso 5
Compre un nuevo acolchado de espuma que tenga el mismo ancho, largo y profundidad que la funda de la almohada. Cómpralo en una tienda de muebles o tapicería.
Paso 6
Coloque la nueva espuma sobre una superficie plana. Coloque la funda del cojín sobre él, ciérrelo y vuelva a colocarlo en el sofá.