Contenido
El Kia Sorento es conocido por ser un automóvil confiable y compacto, que rinde un buen kilometraje por litro de combustible y tiene una serie de accesorios de seguridad, que a menudo solo se encuentran en automóviles mucho más caros. Si bien el Sorento es un vehículo relativamente libre de mantenimiento, algunas partes a veces se desgastan. Uno es la correa serpentina del motor. La correa serpentina es accionada por el cigüeñal del motor y está conectada a otras poleas, que suministran energía a diferentes partes del automóvil, como el sistema eléctrico y el sistema de dirección. Reemplazar el cinturón de un Kia Sorento no es difícil y se puede hacer en unos 15 minutos.
Paso 1
Abra el capó del automóvil y ubique la correa serpentina en la parte delantera del motor. Mire el lado izquierdo del sistema de poleas y localice la polea tensora de la correa. Esta polea se asienta sobre la correa para proporcionar tensión y evitar que se deslice.
Paso 2
Utilice el destornillador para aflojar el tornillo en el lado derecho del conjunto de la polea. Fije la llave de tubo al tornillo en el medio de la polea.
Paso 3
Gire la polea en el sentido de las agujas del reloj, lo que tirará de la polea y liberará la tensión de la correa serpentina. Deslice la correa de las poleas y coloque la correa nueva en lugar de la anterior. Deje la polea tensora debajo de la correa serpentina y encienda el automóvil para asegurarse de que la correa se haya instalado correctamente.