Contenido
Las bicicletas estáticas generalmente no requieren mucho mantenimiento, pero hay un componente que puede afectar su entrenamiento, el cinturón (o cadena). Los componentes de la transmisión reciben toda la carga de trabajo, por lo que se desgastan y requieren mantenimiento. Cambiar la correa o la cadena es fácil y puede hacerlo un mecánico sin experiencia.
Paso 1
Comience quitando la envoltura de plástico alrededor de la base de la bicicleta con el destornillador. Esta protección evita que la ropa se enganche en el cinturón y dificulta el acceso si no se quita.
Paso 2
Utilice el conjunto de llave de trinquete para quitar las tuercas del eje en ambos lados de la rueda trasera de la bicicleta. Mueva la rueda ligeramente para que pueda deslizar el cinturón sobre el borde. Ahora retire la rueda del soporte y la correa de la rueda dentada a través del soporte en la parte trasera.
Paso 3
Coloque la nueva correa en la rueda dentada a través del soporte. Vuelva a colocar la rueda trasera en su posición y coloque el cinturón sobre la llanta de la rueda, y luego, con firmeza y cuidado, empuje la rueda a su lugar. Apriete las tuercas del eje, reemplace la protección y pruebe la bicicleta.