Contenido
Las aspiradoras, como todos los aparatos eléctricos, duran más que sus cables de alimentación. Cuando esté defectuoso, debido a un desgarro o desgaste de la cubierta de plástico, debe ser reemplazado inmediatamente. El uso de un cable de alimentación roto puede, como mínimo, romper su aspiradora y, en el peor de los casos, provocar un incendio o electrocutar a alguien.
Paso 1
Desenchufe la aspiradora y retire todos los accesorios, como extensiones y cepillos. Abra la tapa exterior de la aspiradora para llegar al comienzo del cable de alimentación. La forma exacta de hacerlo depende del modelo de aspiradora. Por lo general, solo implica quitar dos o tres tornillos Phillips.
Paso 2
Siga el cable de alimentación a las dos conexiones del motor de la aspiradora. Afloje los clips o soportes y desconecte los cables del motor. En algunos casos, basta con aflojar dos tornillos de conexión, en otros, está soldado. En este último caso, utilice un cortador de alambre para cortarlos a unos 10 cm del motor, de modo que haya espacio para reparar un nuevo alambre.
Paso 3
Inserte el nuevo cable de alimentación en la aspiradora. Siga exactamente el mismo camino que el anterior. Si había clips o soportes que sujetaran el cable viejo, dentro o fuera de la aspiradora, úselos en el cable nuevo.
Paso 4
Haga un nudo en el cable dentro de la aspiradora para que no se salga accidentalmente del motor cuando esté en uso.
Paso 5
Conecte el cable nuevo al motor, de la misma forma que el anterior. Con un pelacables, retire unos 2,5 cm de aislamiento del nuevo cable para exponer los dos hilos. Envuélvalos alrededor de las bielas y vuelva a atornillar, o gire los cables nuevos alrededor de los 10 cm restantes del cable viejo y selle los cables expuestos y las conexiones con cinta aislante.
Paso 6
Reemplace la caja de la aspiradora, invirtiendo el procedimiento de extracción. Enchufe la aspiradora en el tomacorriente para probarla.