Contenido
Las ventanillas manuales en vehículos más antiguos son incómodas y lentas. Sin embargo, son muy confiables y rara vez fallan. Este no es el caso de los elevalunas eléctricos. Una ventana eléctrica típica tiene varias partes móviles, cada una de las cuales puede fallar en cualquier momento. Si la ventana no se puede levantar por completo, probablemente esté fuera de la vía o el motor puede estar averiado. De cualquier manera, deberá subir la ventana antes de arreglarla.
Paso 1
Examine la ventana de cerca. Si la parte superior de la ventana está ligeramente expuesta, consulte los consejos al final del artículo antes de continuar. Este tutorial está dirigido principalmente a ventanas que están completamente bajas en la puerta.
Paso 2
Retire los tornillos que aseguran el panel a la puerta. La mayoría de los vehículos tienen pequeños tornillos detrás del apoyabrazos y en la parte inferior. Algunos tienen paneles del tamaño de una moneda, que deben levantarse para acceder a los tornillos.
Paso 3
Desconecta el cable negativo de la batería. Tendrá que quitar el panel de control de la ventana de energía. Suelte siempre el cable negativo de la batería antes de tocar componentes eléctricos.
Paso 4
Levante el panel de control del elevalunas eléctrico y desconecte el conector detrás de él. Deje el panel a un lado. Mire de cerca todo el panel de la puerta para asegurarse de que no se hayan perdido los tornillos.
Paso 5
Utilice una llave para quitar el revestimiento para aflojar los clips que sujetan el panel a la puerta. Inserte la herramienta entre el panel y la puerta para hacer que los clips salgan de la puerta.
Paso 6
Levante y tire del panel de la puerta y luego déjelo a un lado. Afloje otras conexiones eléctricas que puedan retenerlo en la puerta.
Paso 7
Retire la hoja protectora de la puerta para acceder a la ventana.
Paso 8
Examina la parte inferior de la ventana. Averigüe si uno o más lados están fuera de la pista. Si es así, levante la parte inferior de la ventana y vuelva a colocarla en el riel. Empuje la ventana hasta que esté completamente cerrada.
Paso 9
Vea si la ventana mantiene su posición. Mientras los componentes internos no se rompan, la ventana permanecerá en su lugar. Si no es así, aplique cinta adhesiva o cinta adhesiva sobre la parte superior de la ventana para asegurarla hasta que pueda solucionar el problema.