Cómo hacer tu propia tabla de wakeboard

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 5 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer tu propia tabla de wakeboard - Vida
Cómo hacer tu propia tabla de wakeboard - Vida

Contenido

En los últimos años, el wakeboard se ha vuelto cada vez más popular, lo que a su vez ha visto un aumento en el desarrollo de equipos. Las tablas modernas generalmente están hechas de espuma envuelta con fibra de vidrio o fibra de carbono, pero puede hacer las suyas con materiales comunes. Hacer tu tabla te permitirá personalizarla directamente según tus preferencias, lo que te permitirá rendir mejor en el agua, gastando menos.

Paso 1

Dibuja el contorno que te gustaría para tu tabla en una tabla de madera. En general, las tablas de wakeboard deben tener entre 1,20 y 1,50 m de largo, con un ancho máximo de 25 a 35 cm. Pruebe algunos tamaños de tabla diferentes antes de hacer el suyo, para determinar qué estilo se adapta mejor a su nivel de habilidad.


Paso 2

Recorta el contorno con una sierra. Elija un lado del tablero como la parte superior y el otro como la parte inferior.

Paso 3

Lije todas las superficies de la tabla con una lijadora de banda. Lije la punta y la cola de la parte inferior para ayudar a acentuar la curvatura. Empiece por el medio del tablero y luego lije el resto.

Paso 4

Cree una curvatura más pronunciada sumergiendo la tabla en una bañera llena de agua caliente durante aproximadamente tres o cuatro horas para ablandar la madera y hacerla más flexible. Retira la tabla del agua, elige un extremo y apóyala sobre una superficie fija, luego coloca un peso de 20 a 30 kg en el centro de la tabla y déjala secar por 48 horas. A medida que la humedad se evapora, la tabla tomará la forma deseada.

Paso 5

Cubra la tabla con un sellador y use al menos dos capas para asegurarse de que el agua no penetre en la madera una vez que esté en uso. Aplicar el producto en una zona bien ventilada.

Paso 6

Coloca las botas en la tabla. Seleccione la ubicación de montaje según su preferencia, luego monte las botas directamente en la placa a través de los orificios hechos en la placa. Coloque unas gotas de sellador de silicona en cada orificio para proteger la tabla de la absorción de agua y la descomposición.


Paso 7

Coloque las "aletas" en la parte inferior del tablero. Colóquelos como desee, pero tenga en cuenta que los cuatro deben colocarse uniformemente espaciados en la parte inferior, lo que ayuda con el control y la velocidad. Taladra agujeros en el lugar donde los colocarás, agrega una gota de silicona y coloca las aletas. La placa ahora está lista para una prueba de manejo.

Cómo reparar una MFT dañada

Lewis Jackson

Mayo 2024

La tabla maetra de archivo (MFT) e parte de la tecnología del itema de archivo (NTF) que almacena información obre todo lo archivo y directorio en una unidad, iendo una parte crucial de u co...

La pudrición e cai inevitable en lo acabado de madera o en cualquier madera que eté ujeta a la condicione climática. Para probar la madera, tóquela con un cuchillo o un detornillad...

Publicaciones