Contenido
Puede estar ansioso y preocupado por la posibilidad de que su gata dé a luz en un futuro cercano, especialmente si es la primera vez que tendrá una camada. Durante unas semanas antes de que su gata dé a luz, debe estar atento a los signos comunes de parto que está a punto de suceder. Además, asegúrese de que tenga todo lo que necesita para comenzar el trabajo de parto de la manera más cómoda y segura posible.
Paso 1
Tome la temperatura del gato diariamente de una a dos semanas antes del probable nacimiento. Notarás que estará entre 38-39 grados Celsius. Cuando la temperatura descienda por debajo de 37,5 grados, estará en días laborales.
Paso 2
Busque cambios en su comportamiento, como ansiedad e inquietud. Puede empezar a temblar horas antes del trabajo de parto y empezar a caminar rápidamente, de arriba a abajo, entre las habitaciones de su casa. Cuando esté cerca del parto, se lamerá el abdomen y los genitales sin cesar.
Paso 3
Observe a su gato y vea si comienza a anidar. Ella comenzará a preparar el nido o buscará un lugar seguro para dar a luz a las crías entre unos días y una semana antes de dar a luz. El lugar probablemente estará oscuro y fresco en un área tranquila de su hogar, generalmente dentro de un armario o en un rincón oscuro de una habitación. Cuanto más se acerque la gata al trabajo de parto, más a menudo visitará el sitio de anidación.
Paso 4
Revise el frasco de comida varias veces al día en las semanas previas al parto. Justo antes de dar a luz a los cachorros, notarás que su apetito cambiará a poco o nada. Si han pasado varias horas desde que se tocó la comida en el recipiente, lo cual es inusual, es posible que se esté acercando la entrega.