Contenido
Los animales abandonados y salvajes que deambulan libremente son atraídos por el olor a desperdicio de comida en los cubos de basura. Los mapaches, ardillas y perros del vecindario se acercarán y romperán las bolsas de basura, dejando un desastre de suciedad y maloliente para limpiar, a veces esparcido por un área amplia. Mantén a los animales alejados de tu basura con algunos aerosoles caseros que detendrán a los animales sin dañarlos.
Spray de pimienta
Los mapaches y las ardillas son criaturas nocturnas infames que hurgan en la basura. Haga un spray de pimienta con una cebolla amarilla picada, un chile jalapeño o habanero picado y una cucharada de pimienta de cayena. Mezclar con 2/4 de agua, hervir durante 20 minutos, dejar enfriar y colar. Llene un recipiente de rociado y rocíe el área donde está la basura en la acera, dentro y fuera de la lata y la tapa y sobre las bolsas. Vuelva a aplicar después de 3 o 4 días y evite rociar vegetales comestibles del huerto.
Spray de orina
Las ardillas, los zorrillos y los mapaches evitarán las áreas donde hay depredadores. Recolecte orina de perros, gatos o humanos y llene una botella de spray. Dado que este olor también es desagradable para los humanos, mantenga los botes de basura a distancia y lejos de las áreas concurridas. Evite rociar plantas y césped, ya que el amoníaco y la orina los matarán. Para reducir el olor, rocíe dentro de las bolsas justo antes de cerrarlas. Si los animales arrancan la basura, el olor los ahuyentará. Los contenedores de basura también lo apreciarán.
Spray de vinagre o amoniaco
Mezcle una solución de vinagre y agua y vierta en una botella de spray. Rocíe el área alrededor de los botes de basura y fuera de los botes y tapas. Alternativamente, use amoníaco, con un olor similarmente fuerte, puro o diluido con agua, para hacer el aerosol. Evite rociar en jardines y céspedes, ya que el vinagre y el amoníaco matan las plantas. Vuelva a aplicar después de que llueva. Estos olores no son dañinos para los humanos, incluso cuando son puros, así que úselos en botes de basura cerca de la casa.
Spray de cítricos
A los perros y las mofetas no les gusta el olor a frutas cítricas. Prepare una solución de jugo de limón, naranja, toronja o lima con agua para rociar en el exterior de los botes de basura y dentro de las tapas. Al colocar las bolsas en el interior, rocíelas también. Vuelva a aplicar el aerosol de cítricos alrededor del exterior de las latas después de una lluvia si se quedan afuera y expuestas al clima. Alternativamente, use aceites cítricos y agua para rociar, agitando bien antes de cada aplicación.