Contenido
Cualquiera que haya sido amenazado por un perro enorme y de rostro malvado admite el terror que causa y el deseo de protegerse a cualquier precio. Las posibilidades de ser atacado por un perro son escasas, pero si vives en un vecindario donde hay muchos perros, y a algunos de ellos les gusta vagar, debes considerar llevar una lata de aerosol para perros contigo, especialmente si tienes niños. o pasea a menudo a un perro vulnerable.
Importancia
Existe una variedad de productos que ofrecen protección contra perros callejeros o agresivos. El spray de pimienta es uno de los más efectivos por varias razones, especialmente porque repele a los perros desde la distancia. Algunos productos, como el bastón eléctrico, un dispositivo que activa una corriente eléctrica, requieren que usted esté al alcance del perro, además de tener habilidad para manejarlo. La eficacia del spray de pimienta, por otro lado, se produce a una distancia de hasta 3 metros y se pulveriza como el agua que sale de una manguera de alta presión. Poca es la cantidad de spray necesaria para detener a un perro feroz. El spray de pimienta apesta. La adrenalina, la agresión, la robustez y la enfermedad mental no son factores suficientes. Una generosa dosis de spray desanimará incluso a un perro enojado en cuestión de segundos.
Alerta
Aunque el spray de pimienta es bastante efectivo contra perros agresivos, y su mecanismo de uso es simple (apuntar el spray y presionar el botón), protegerse de un ataque puede ser complicado. La adrenalina y la agitación no disminuyen el efecto del spray de pimienta en el perro, pero pueden disminuir su capacidad para manejarlo con eficacia. Los aerosoles de pimienta para perros funcionan de manera muy similar a los aerosoles para avispas. Si puede golpear una colmena de avispas que cuelga de los aleros de su casa, también podrá golpear el hocico de un perro desde la distancia. Sin embargo, si el enjambre de avispas volara ferozmente en tu dirección, el ruido amenazante de esa mancha oscura aceleraría tus latidos, aumentaría tu adrenalina y, posteriormente, tus brazos temblarían. La analogía con el ataque de un perro es obvia. Puede y debe practicar el uso del aerosol (deberá recargarlo de vez en cuando para mantenerlo nuevo, la fecha de vencimiento está impresa en la lata), hasta que pueda alcanzar un objetivo inmóvil con confianza. Pero tenga en cuenta que el enfrentamiento real con un animal aumenta significativamente los riesgos. Recordar esto le ayudará a mantener la calma en caso de una crisis.
Consideraciones
En la mayoría de las ciudades, se permite el gas pimienta. Los aerosoles para perros vienen en un tipo de lata que se puede sujetar al cinturón para facilitar su uso. Sin embargo, debe informarse sobre las leyes relacionadas con el transporte de aerosoles de pimienta (si corresponde) en su área de residencia.
Efectos
También es necesario considerar si el spray de pimienta utilizado es ideal tanto en términos de efectividad en un perro agresivo como en relación con la salud del animal. Su efecto es extremadamente doloroso y sus consecuencias pueden durar muchas horas. Las situaciones en las que puede encontrarse con un perro agresivo son diversas. Es mejor para el perro recibir una dosis del aerosol que usted, su mascota o su hijo sufran lesiones graves. Sin embargo, algunas formas de gas pimienta para perros son más humanas que otras. Su potencia es la misma, pero están aprobados por la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos) como la forma más humana de defenderse contra un ataque de animales cuando sea necesario.
Precauciones extra
Habla con un veterinario si tienes más preguntas, ya sea sobre las mejores marcas de aerosoles para perros, su efecto a largo plazo, medidas de seguridad para tu propia mascota, etc. Si hay perros callejeros deambulando por su vecindario, o si tiene alguna sospecha sobre un animal, comuníquese con el Departamento de Control de Animales (cuyo contacto se puede encontrar en Internet o en directorios telefónicos). Trate de planificar actividades al aire libre, como correr o caminar con su perro, en entornos seguros y controlados, como parques públicos. No es posible predecir un ataque con exactitud, pero el uso del bienestar, así como el uso de un elemento disipador como el spray de pimienta, ya es un buen comienzo para protegerse y proteger a sus seres queridos.