Contenido
Saber qué sonidos les resultan irritantes a los gatos puede ayudar a crear un entorno libre de estrés para su mascota. En comparación con los humanos, la audición de un gato es superior. Los gatos pueden escuchar algunos de los sonidos que son inaudibles para los humanos. Los humanos pueden escuchar sonidos de hasta 20.000 Hz, mientras que los gatos pueden oír hasta 60.000 Hz. Además, sus orejas en forma de embudo pueden girar hasta 180 grados, lo que les permite determinar la fuente de los sonidos.
Sonidos chisporroteantes
Los gatos muestran los dientes y emiten chirridos cuando están asustados o se sienten amenazados. Un silbido está relacionado con un hecho desagradable. Si notas que tu gato se esconde o sale corriendo de la habitación cada vez que usas laca para el cabello o limpias la casa, es posible que el sonido del spray te esté irritando. Este sonido recuerda al chillido de un gato, y su compañero no aprecia que le griten.
Sonidos aterradores
Los gatos odian los sonidos que los asustan. Estos sonidos se utilizan normalmente para detener comportamientos no deseados. Por ejemplo, si tu gato salta sobre la encimera de la cocina, el sonido inesperado de una campana o un silbato puede asustarlo y hacer que se lo piense dos veces antes de subirse a la encimera. También puede hacer un sonar de monedas o aplaudir. Si haces el sonido de forma constante cada vez que pillas a tu compañero felino subiéndose al banco, eventualmente asociará los dos y detendrá el comportamiento no deseado.
Sonidos de alta frecuencia
Dado que los gatos pueden escuchar sonidos a frecuencias más altas que los humanos, no siempre puedes ser consciente de que un sonido es irritante para tu gato. Las pantallas de computadora y televisión, controladores de luz, lámparas fluorescentes, controles remotos y collares para control de plagas pueden emitir sonidos de alta frecuencia que son inaudibles para los humanos pero irritantes para los gatos. Si su gato vocaliza excesivamente o sale de la habitación cada vez que se enciende un dispositivo electrónico determinado, es posible que esté tratando de decir que no le gusta el ruido.
Sonidos fuertes
Escuchar música a todo volumen en la casa puede ser genial para ti, pero para el gato, es solo un ruido molesto del que no puede escapar. Dado que su mascota puede escuchar el silbido de un ratón sin ningún problema, no es difícil imaginar lo desagradable que puede ser la música fuerte para sus sensibles oídos. Los sonidos fuertes generalmente pueden asustar a los gatos. Los truenos, los fuegos artificiales y la aspiradora son fuentes habituales de ruido. Si insiste en escuchar música, es posible que su gato prefiera escuchar música clásica a bajo volumen o canciones compuestas especialmente para gatos.