Contenido
Mucha gente tiene problemas para dormir. Muchas ayudas para dormir recetadas hacen que las personas se sientan atontadas al día siguiente o pueden ser adictivas. Las técnicas y remedios naturales para dormir son seguros y no adictivos. En algunos casos, una técnica natural te ayudará a conciliar el sueño. En otros casos, se pueden combinar varias técnicas para ayudar a estimular el sueño.
Bebidas
Se sabe que varias bebidas ayudan a las personas a conciliar el sueño. Según el sitio web "Healthy Sleep", un té hecho con flores de manzanilla puede ser utilizado por personas de todas las edades como pastilla para dormir. El té de manzanilla contiene un flavonoide llamado crisina, que ayuda a promover la relajación y el sueño. La leche también es buena para dormir, especialmente si está tibia.
Hierbas
Varias hierbas pueden ayudar a dormir. Estas hierbas pueden tomarse como suplementos o, en algunos casos, prepararse como té o bálsamo. La lavanda se puede preparar como té o bolsita para promover el sueño. Una pequeña cantidad de raíz de valeriana ingerida durante más de un mes puede ayudarlo a tener un sueño reparador. Según "Healthy Sleep", de 150 a 200 mg de raíz de kava, tomados 20 o 30 minutos antes de acostarse, pueden ayudar a mejorar el sueño.
Ruido blanco y música suave
Muchas personas tienen un nivel de tinnitus de bajo a moderado o un zumbido constante en los oídos. El uso de un dispositivo para crear sonidos neutrales, como un secador de pelo o un ventilador, puede ayudar a disimular los sonidos del tintineo y estimular el sueño. El sitio web "Healthy Sleep" recomienda música clásica, electrónica ambiental, new age o efectos de sonido, así como máquinas de sonido que incluyen sonidos de la naturaleza, como ríos, arroyos, océanos y bosques. Muchas de estas máquinas de sonido se pueden configurar para que se apaguen después de un tiempo. De esa manera, pueden ayudarlo a conciliar el sueño y apagarse por su cuenta para ahorrar energía.