Contenido
La parte más cara de hacer sombra de ojos para el maquillaje en casa es comprar mica, el mineral que se utiliza para colorear este tipo de producto. Los 37 tipos diferentes de mica se muelen y combinan para hacer los colores que se utilizan en todo, desde pintura hasta colorante para alimentos y maquillaje. Sin embargo, en lugar de comprar mica, puedes sombrear con crayones.
Paso 1
Compra crayones no tóxicos de los colores deseados. Amasarlos bien con un mortero. Otra opción es colocar los lápices en una bolsa de plástico con cierre hermético y triturarlos con un casquillo o rodillo.
Paso 2
Coloca el lápiz triturado en un molinillo de hierbas para que el resultado sea un polvo muy fino. Ponga este polvo en un bol, uno para cada dolor. Después de su uso, limpie su molinillo con un paño de cocina limpio y seco.
Paso 3
Experimente con diferentes combinaciones de colores mezclando pequeñas cantidades de polvo dentro del molinillo. Una vez que encuentre el tono que desea, examine la mezcla para ver si es homogénea. Si no, continúe moliendo la mezcla hasta que esté.
Paso 4
Coloque la mezcla en un recipiente limpio y agregue el polvo aglutinante. Use una cuchara para revolver bien y formar una pasta.
Paso 5
Presione la mezcla en un recipiente de sombra viejo con el dorso de una cuchara. Deja que la sombra se seque antes de usarla.