Contenido
- Cubriendo la mancha de cloro
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Crear un patrón de manchas de cloro
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
El cloro es un producto de limpieza doméstico útil, pero puede dejar manchas blancas o amarillentas permanentes si se vierte directamente sobre la tela de color. Existen varias soluciones sencillas para limpiar estas manchas. Aunque no es posible deshacer todo el daño causado por él, un accidente de este tipo no destruye por completo la ropa. Si manchaste accidentalmente tu ropa favorita con cloro, ya no necesitas convertirla en un paño para el piso.
Cubriendo la mancha de cloro
Paso 1
Pinta la mancha con marcador permanente o rotulador para tela. Esto solo debe intentarse si la mancha es pequeña y puede encontrar una pintura del mismo tono que la ropa, a menudo esto funciona, especialmente con ropa negra.
Paso 2
Remoja toda la pieza en cloro para eliminar cualquier color de la tela.
Paso 3
Lava tu ropa y sumérgela en un recipiente con agua con media botella de agua oxigenada para neutralizar el cloro y evitar daños en la fibra. Lave la pieza nuevamente.
Paso 4
Tiñe la pieza. La ropa debe adquirir el nuevo color de manera uniforme.
Crear un patrón de manchas de cloro
Paso 1
Haga patrones de manchas de cloro en la ropa rociando más cloro. Pon lejía en una botella con atomizador.
Paso 2
Coloque la pieza sobre una superficie plana. Corta pequeñas formas en pedazos de cartón. Colóquelo sobre la ropa.
Paso 3
Rocíe la solución de lejía en la pieza. Moja la ropa por completo y luego retira los trozos de cartón. La pieza contrastará el blanco con puntos de colores.
Paso 4
Sumerge la pieza en un balde o lavabo con agua y peróxido de hidrógeno para evitar que el cloro dañe la tela. Enjuague bien.