Contenido
Las preparaciones a base de hierbas se han utilizado para la salud y la recreación desde el Neolítico. Si bien muchos tratamientos a base de hierbas se administran por ingestión (bebidas o compresas), algunos componentes son más accesibles de otras formas, como la manzanilla, que tiene propiedades beneficiosas que se liberan al fumar o vaporizar.
Usos medicinales
Existe una variedad de mezclas para uso médico que se pueden fumar. Según el libro "Guido del Dr. Andrew Weil para una salud óptima", puede usar la manzanilla para relajarse física y mentalmente. También se utiliza como antiespasmódico para los calambres estomacales y los gases, dice Matthew Wood, autor del libro "The Book of Herbal Wisdom: Using plants as Medicine".
Ayuda de transición
Puede fumar manzanilla en el proceso de dejar de fumar y sus efectos nocivos, ya que alivia el estrés y la ansiedad. Los efectos beneficiosos de fumar hierbas medicinales incluyen la disminución del deseo por el tabaco hasta que terminen los patrones de comportamiento del fumador, según el libro "El libro de la sabiduría herbal: el uso de plantas como medicina".
Reparador del sueño
Weil dice que la manzanilla puede aumentar la capacidad de conciliar el sueño si se consume como tintura (un extracto alcohólico), té, comida, humo o vapor. Si tiene problemas de ansiedad o estrés, la manzanilla es útil para calmarse y conciliar el sueño.
Consideraciones
Fumar cualquier tipo de hierba aumenta el riesgo de daño a los pulmones. Es más recomendable rociar si se quiere administrar manzanilla de esta forma. Los vaporizadores vienen en los más variados tamaños, formas y precios, ofreciendo todos los beneficios de fumar manzanilla o cualquier otra hierba medicinal sin posibles efectos secundarios.