Contenido
La cera es un efecto secundario desastroso de las velas encendidas. Cuando se derrita, se derramará y goteará sobre su ropa y se adherirá rápidamente a las fibras. Un método común para eliminarlo es con una plancha caliente. Desafortunadamente, el exceso de calor de la plancha puede quemar la ropa. Afortunadamente, existen otras opciones para quitar la cera de las velas de la ropa sin usar una plancha.
Cubos de hielo
Extienda la ropa sobre una superficie horizontal con la cera hacia arriba. Llena una pequeña bolsa de plástico con cubitos de hielo y colócala sobre la cera de la vela. Manténgalo en su lugar durante varios minutos hasta que la cera se endurezca. Cuando esté completamente sólido, quítelo suavemente de la ropa con el dorso de un cuchillo de mantequilla. Tenga cuidado de no dañar las fibras al afeitarse. Si se resisten, coloque la bolsa llena de cubitos de hielo en la cera por varios minutos más y continúe raspando suavemente hasta sacarlos por completo.
Congelador
Coloque con cuidado la ropa en el congelador y déjela reposar durante varias horas. La temperatura fría del congelador secará la cera y facilitará el proceso de eliminación. Pasado el tiempo estipulado, saca la ropa del congelador y colócala sobre una superficie plana con la cera endurecida hacia arriba. Empuje suavemente y quítese la ropa con la punta de los dedos. Si es necesario, coloque la pieza en el congelador durante varias horas más y continúe sacándola.
Manchas
Una vez que haya quitado la cera de la vela de su ropa, es posible que haya una mancha deformada. Llene un balde pequeño con dos partes de alcohol isopropílico y dos partes de agua fría. Extiende la ropa con la mancha hacia arriba. Humedezca un paño blanco en la mezcla de alcohol y límpielo. Comience en el borde y raspe a medida que avanza hacia el centro. Enjuague la mezcla de ropa con agua corriente fría. Aplique un tratamiento local de prelavado en el área, espere 15 minutos y lávese como lo haría normalmente.
Consideraciones finales
Para evitar que la cera de tinta ensucie, utilice siempre candelabros. Si no los tiene, use un plato o plato debajo de las velas para atrapar la cera derretida. Si gotea sobre una superficie no deseada, hágalo desaparecer inmediatamente con varias toallas de papel. Cuanto más tiempo dejes que la cera se asiente, más difícil será quitarla y la posibilidad de que la mancha aumente.