Contenido
- Revisa los cables
- Problemas de alta definición (HD)
- Cables RCA
- Restaurar el receptor
- Póngase en contacto con el fabricante.
Incluso en un televisor LG de gama alta, la calidad de audio de los altavoces solo es buena si el sistema de cable al que está conectado también es de la misma calidad. Tanto un cable mal conectado como un defecto en el receptor pueden causar problemas con el sonido del televisor LG.
Revisa los cables
Todos los televisores LG tienen puertos para cable coaxial, ya sea en la entrada lateral o trasera, según el modelo, lo que le permite recibir señales de la programación de definición estándar de su compañía de televisores. Si el cable coaxial o los puertos a los que está conectado están desgastados, doblados o dañados, la señal SD no podrá atravesar el cable sin interferencia. Por lo tanto, asegúrese de que todos los cables coaxiales estén en buenas condiciones y correctamente conectados a los puertos de entrada del televisor, receptor y tomacorrientes de pared.
Problemas de alta definición (HD)
Si el ruido aparece en el televisor LG solo cuando ve programas en HD, probablemente el culpable sea la conexión con otro cable. Mientras que el cable coaxial transmite las señales SD, el cable HDMI transmite las señales HD. Si este cable está dañado, interferirá con la calidad de la señal de alta definición, generando distorsión en el audio y el video, como ruido y audio fuera de sincronización. Solo los HDTV LG tienen puertos HDMI. Los más antiguos, que no están en HD, no los tienen.
Cables RCA
Aunque no forma parte del sistema de cable, el televisor LG tiene un tercer tipo de puerto, el RCA, que en realidad incluye tres puertos en uno para conectar tres cables diferentes. El cable amarillo corresponde al video y los cables blanco y rojo son al audio. Por lo general, conectan el televisor a un videojuego o reproductor de DVD. Si el cable blanco o rojo no se inserta correctamente en el puerto de TV LG, producirá interferencia, provocando un ligero ruido.
Restaurar el receptor
Si ha descartado defectos en los cables o conexiones como fuente de ruido de TV, el problema puede ser el receptor. Este dispositivo recibe actualizaciones de la compañía de televisión para garantizar que su sistema de cable funcione correctamente. Restaurar el receptor lo obligará a buscar actualizaciones y mejoras recientes. Para hacer esto, desconéctelo durante 30 segundos; el tiempo exacto varía según la compañía de televisión. Si el ruido persiste, comuníquese con el proveedor de la señal de TV para ver si el problema no está en su señal.
Póngase en contacto con el fabricante.
Si los ruidos en el televisor LG no se detienen, incluso después de revisar todos los cables, el problema puede estar en un componente dentro del televisor y no solo en un problema con el sistema de cable. Comuníquese con el departamento de servicio al cliente de LG al 4004-5400, para capitales y áreas metropolitanas, o al 0800-707-5454, para otras ubicaciones, y hable con un agente. Los televisores LG tienen una garantía de un año y abrirlos para intentar arreglarlos puede anular la garantía.